Agentes de la Comisaría 9 de Octubre recuperan artefactos robados.

-Personal policial se había constituido hasta la zona de «Sol Naciente» en donde no fueron bien recibidos por los vecinos, quienes salieron en defensa de los presuntos ladrones Foto receptador 1

Personal policial de la Comisaría 9 de Octubre logró recuperar un televisor plasma de 50 pulgadas, una máquina de coser industrial y una extractora de jugo del interior del inmueble de los hermanos José Roberto Rodríguez Salazar (33) y David Trigoso Salazar (40), luego de haber sido denunciados por presunto robo en agravio de Wuaselita Rivera Vargas (26). Fuentes policiales informaron que al momento de la intervención que duró aproximadamente dos horas, tuvieron que resistir los insultos y agresión de los vecinos del lugar, quienes salieron en defensa de estas personas acusadas del presunto robo.

Fuentes policiales informaron que mientras las horas pasaban, el fiscal de turno brillaba por su ausencia, «esta diligencia se tenía que hacer con la presencia del fiscal; sin embargo, nunca llegó, al parecer, no quería ensuciar sus zapatos porque incluso quería entrar a la zona con el carro del ministerio público», refirió un agente del orden.

Minutos más tarde, los sujetos fueron llevados hasta la dependencia policial a bordo de un motocarro, juntamente con los artefactos presuntamente robados. En la delegación, se encontraba la agraviada, quien ya había puesto la denuncia y quien además había reconocido  a uno de ellos. Pero lo que más llamó la atención fue la diligencia de la representante del Ministerio Publico, Dra. Judith Huanca Coaquira, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas,  que luego de tener conocimiento de la denuncia por robo agravado, y teniendo a la agraviada en el lugar, quien reconoció a uno de ellos como el autor del robo, les dejó en libertad aduciendo que ellos solo eran receptadores y que no había delito. Los más molestos fueron los agentes de esta dependencia policial, quienes a pesar de la labor que cumplen y a todo lo que se habían expuesto, su trabajo quedó en nada. (C. Ampuero)