Agentes de inteligencia de la DIRANDRO de Lima capturan a esposa de Wálter Gamarra

-Edilma Solano Aldaba, caminaba sola por calles del distrito El Agustino

Al promediar la 1 de la tarde, caminando sola en el distrito limeño El Agustino  fue detenida Edilma Solano Aldaba, esposa del empresario Wálter Gamarra Lino, prófugo de la justicia implicado en el lavado de activos, , quien caminaba sola.

 

Se supo, de acuerdo a la información obtenida por algunas fuentes, que en la detención participaron agentes de inteligencia de la DIRANDRO de Lima, Edilma Solano, al verse acorralada, no opuso resistencia y aceptó la detención.

 

La esposa del empresario fue detenida después de semanas de seguimiento en el que participó esta unidad de la capital. Asimismo, Edilma Solano fue llevada hasta la sede central de la DIRANDRO, donde  pasó la noche; de igual manera, informaron que  sería traslada en las próximas horas a nuestra ciudad, pues es requerida por la Justicia loretana.

 

Al parecer, la información que el empresario se encontraría en la clandestinidad en la capital, estaría más fuerte, teniendo en cuenta que su mujer fue detenida en el mencionado distrito. Del empresario se supo cuando salió desde la clandestinidad a dar declaraciones a un medio de prensa.

Como se recuerda, con la participación de más de 40 policías y fiscales que llegaron desde la ciudad de Lima, se intervino la tienda comercial Maestro Alfa Store el pasado viernes 2 de diciembre

 

Al momento de fugarse de Iquitos, Gamarra Lino y familia había fundado 14 empresas en los quince años de permanencia en Iquitos, entre ellas el tienda comercial más grande de la ciudad, una fábrica de plásticos y la casa de sus sueños: una mansión de tres pisos, sobre cuatro predios que compró en el 2004, con una extensión total de 700 m2. Ahora el desbalance solamente de sus cuentas personales es superior a los 30 millones de soles

 

Según fuentes de la División Financiera de la Dinandro, existe un desbalance patrimonial de 90 millones de soles. Además se sabe que aproximadamente 34 propiedades fueron intervenidas por la División Financiera de la Dinandro.

 

Walter gamarra Lino saldrá a dar la cara teniendo en cuenta ahora que su mujer ha sido detenida. Este caso se maneja con un gran hermetismo, pues logramos conversar con integrantes de la Dirandro de la ciudad, quienes indicaron que toda la información se viene manejando en la capital y que no les llegó ninguna información.

 

Su pasado lo condena…

El 4 de mayo de 1993, un joven Walter Gamarra Lino, con 21 años, fue detenido con 12 kilos de PBC y sentenciado a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas. EDUARDO GAMARRA LINO

 

Hermano de Walter Gamarra Lino. Procesado en Huánuco por tráfico ilícito de drogas en 1981. Fallecido.

 

GREGORIO GAMARRA LINO: Hermano de Walter Gamarra Lino. Sentenciado por tráfico ilícito de drogas en Huánuco. Ingresó al penal de Huánuco en abril de 1991.

 

SILVANO BAYLÓN FIGUEREDO: Pareja de Filomena Gamarra Lino, hermana de Walter Gamarra Lino. Fue intervenido en el 2005 por posesión de 7 kilos de marihuana que eran trasladados en la motonave Baylón I, de propiedad de Walter Gamarra Lino.

 

JOSUÉ SILVANO BAILÓN GAMARRA: Detenido el sábado 3 de diciembre como parte de la operación Alfa 2011, contra el clan Gamarra.

 

JOHNNY JAIRO RODRÍGUEZ FREITAS: Contador del clan Gamarra. Detenido el 2 de diciembre como parte de la operación Alfa 2011 contra el clan Gamarra por lavado de activos.  (MIP)