Agentes de inteligencia capturan a depravado sexual que ultrajó a su hijastra

  • Por orden de la juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas
    P1220677

Tras un rápido despliegue policial, agentes de la Oficina Regional de Inteligencia de la Región Policial Loreto, al mando del general PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, lograron ubicar y capturar a Jack Mosquera Izquierdo, de 40 años de edad, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra de iniciales N.T.J.P, de tan solo 11 años de edad.
De acuerdo a la denuncia fiscal, los hechos se habrían suscitado reiteradamente en el domicilio de la menor, siendo la primera vez en el mes de junio del 2014 y la última el 29 de agosto del presente año, todos ellos al parecer con engaños, ya que su padrastro, Jack Mosquera, según lo narrado por la menor  en la cámara Gesell de la división médico legal de Loreto,  le decía que su madre ha entrado en estado de coma y que le tenía que dar su pureza para que le haga despertar, quien se encontraba internada en un nosocomio de la ciudad y que además es brujo. Todo sucedió en el comedor de su casa, logrando abusar sexualmente de la citada menor hasta contra natura.
Antes estas aseveraciones de la menor, el Dr. Enrique Francisco Pinedo Meza, fiscal de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, adjuntando las pruebas convincentes reunidas durante el proceso de investigación preliminar, solicitó a la juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, la detención preliminar, la misma que declaró fundado el citado requerimiento fiscal, disponiendo la inmediata detención preliminar judicial contra el investigado Jack Mosquera Izquierdo.
Seguidamente, y en estrecha coordinación con agentes de inteligencia policial, la Séptima Fiscalía montó un rápido operativo policial tendientes a la plena ubicación y captura del imputado en circunstancias que se encontraba por las inmediaciones de la cuadra 15 de la calle Sargento Lores y Estado de Israel, siendo capturado y conducido a la sede fiscal para los fines de ley.
Concluidas las demás diligencias, entre ellos, el reconocimiento médico legal del intervenido, donde se estableció que se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, no presenta signos de haber sido maltratado durante la intervención policial, fue puesto a disposición de la comisaría Iquitos y a su vez, pasó en calidad de detenido a la unidad de requisitoria de la Policía Judicial  y una vez concluida las formalidades de ley, ser internado en el penal de Guayabamba. (Alfa Romeo –periodista policial)