Agentes antidrogas capturan a sujeto con combustible de avión en las afueras de la base FAP

-Fiscalía investiga el caso

Serán investigados. Ayer al promediar las once de la mañana, agentes de la División Operaciones Especiales – Nor Oriente Iquitos, al mando del Coronel de la policía, Jorge Angulo, lograron capturar a una persona con más de treinta y tres galones de Turbo Jet que, al parecer, fueron sacados de los almacenes de la Sub Base- Nanay del Grupo aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea del Perú.

Hasta el lugar llegó el fiscal antidrogas, Hernán Juárez Atoche, quien dijo que la persona intervenida tenía en su poder cuatro bidones con combustible para avión «turbo jet», por lo que fue detenido para las investigaciones del caso, ya que según algunos datos obtenidos por agentes antidrogas, este tipo de combustible sería uno de los principales químicos empleados para la elaboración de la Pasta Básica de Cocaína.

 

El hecho que esta persona identificada como Nemías Ruiz Shapiama, haya sido capturada en las afueras de la Sub base – Nanay del Grupo Aéreo N°42 con el combustible para avión, ha generado una serie de suspicacias.

 

«Las investigaciones van a determinar si es que este combustible pertenece a la fuerza aérea, quiénes estarían detrás de la venta, hacia dónde iba a ser llevado, y en qué iba a ser utilizado», indicó el fiscal antidrogas.

 

Asimismo, se supo que el Turbo Jet sólo puede ser utilizado en aviones, mas no en otros vehículos y mucho menos para cocinar ya que es muy volátil, por lo que resulta raro que una persona que se dedica a motocarrear y al comercio, esté comprando este producto que sólo es utilizado en los aviones de la FAP para los vuelos de acciones cívicas.

 

También se supo que existen pruebas más que contundentes donde se demostraría que el detenido acudía hasta Bellavista Nanay a comprar combustible de avión. (G.Ross)