Agentes antidrogas capturan a cuatro narcotraficantes cuando huían al lado colombiano

– Narcos tenían 70 kilo de droga y armamento

A una semana de iniciado el operativo «Trapecio 2011», en la zona conocida como el trapecio amazónico, agentes antidrogas de la policía nacional ya han logrado destruir laboratorios y pozas de maceración de hoja de coca, todas localizadas en la provincia de Ramón Castilla, además se ha incautado varios kilos de pasta básica de cocaína y se ha detenido a cuatro narcotraficantes tratando de escapar del mega operativo.

El último fin de semana, la policía ubicó y destruyó dieciséis pozas de maceración de hoja de coca, laboratorios con buena cantidad de insumos químicos y varias hectáreas de plantaciones de hoja de coca que fueron erradicadas con ayuda de los «cocochos».

 

Asimismo, se informó que la madruga del último sábado una escuadra de agentes antidrogas, que se posesionaron de una zona ubicada a pocas horas de la ciudad de Caballo Cocha, lograron capturar a un grupo de narcotraficantes que intentaban escapar de los agentes antidrogas en un bote de madera por el río Amazonas, cuyo propósito, según se dijo, era llegar al lado colombiano.

 

En su huida, los narcotraficantes se pusieron al descubierto más aún cuando trataron de enfrentarse a los agentes antidrogas, quienes con apoyo de una embarcación obligaron a los «narcos» a pegarse a la orilla, una vez en este lugar los agentes procedieron a inspeccionar la embarcación, encontrando setenta kilos de pasta básica de cocaína, armamento y cuatro personas entre ellos una mujer y un ciudadano ecuatoriano.

 

Entre los detenidos se encuentran Miguel Hilario Herrera (37), peruano, Rigoberto Mora López, (55), ecuatoriano, Domingo Senocio Livia Carranza (43), peruano y Dámaris Huayabán Talexio (24) de Perú, todos ellos detenidos en la base antidrogas de Caballo Cocha.

 

Asimismo, se informó que durante los operativos que se vienen ejecutando en la zona de Caballo Cocha los agentes antidrogas han encontrado campamentos abandonados donde había uniformes de la armada colombiana y pertrechos militares. (G.Ross)