Agasajará a mujeres del distrito de San Juan por su Día

– Emprendedoras compartirán experiencias con mujeres de comedores populares.12 mujeres emprendedoras (6)

La municipalidad de San Juan Bautista, que lidera el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a través del proyecto Mujeres Emprendedoras, está organizando el taller de transmisión de conocimientos y experiencias de éxito dirigido a madres de organizaciones sociales de base, como vaso de leche y comedores populares.
El taller estará a cargo de las mujeres emprendedoras del eje de carretera que han tenido gran éxito en el cultivo de hortalizas, crianza de cuyes y sembrío de plátano.
También participarán las mujeres que han sido capacitadas en manicure y pedicura así como en corte de cabello y peinado.
Como se sabe estas mujeres han sido capacitadas previamente en módulos de empoderamiento, liderazgo y autoestima. Lo que ha permitido que las familias se unan y el hogar tenga mejores condiciones económicas.
Hasta el momento son unas mil mujeres que han sido capacitadas, las mismas que hoy en día aportan activamente en la manutención del hogar y ya no están solo esperanzadas en el salario del cónyuge, desempeñando así doble función como administradoras del hogar y generadoras de ingresos económicos.
Este resultado positivo que se ha obtenido del taller, no hubiera sido posible sin el valioso empeño del alcalde Francisco Sanjurjo por llevar a delante este proyecto y creer en el potencial de las mujeres sanjuaninas. Por lo que este tipo de actividades seguirán programándose.