AFPs iniciaron devolución del dinero del descuento indebido que hicieron al DU 037

-Se trata de Horizonte y Profuturo

Desde un tiempo atrás, los trabajadores administrativos del sector educación de Loreto emprendieron un trámite engorroso para lograr que se les reconozca un descuento indebido aplicado por determinadas AFPs al beneficio especial especificado en el Decreto de Urgencia Nº 037.

«Se está haciendo realidad la lucha sindical que han emprendido los trabajadores administrativos del sector Educación. Las AFPs han empezado a devolver el dinero del descuento indebido que se hizo. Tenemos los montos que se hicieron a favor de la DREL», dijo una de las dirigentes, Marisol Del Águila, del SUTACE.

Detalló que la AFP Horizonte ha entregado personalmente al director de la DREL, Jair Márquez, varios cheques con los siguientes importes: 128 mil, 28 mil soles, 320 mil, 55 mil nuevos soles. Mientras que la AFP Profuturo, los cheques cuyos montos fueron 97, 37 mil, 12 mil, 4 mil, 14 mil y 35 mil nuevos soles.

Del Águila dijo que «esto va a pasar a un procedimiento interno para que se deposite lo que le corresponde a cada trabajador. Con esto han asegurado la devolución a los trabajadores. Entendemos que la DREL procederá al depósito en la cuenta de los trabajadores la primera semana de setiembre, muy probablemente. Esto lo confirmará la DREL».

Indicó que ha quedado pendiente la entrega de las AFPs Prima y de Integra. Aseguraron desde Lima que en los próximos 15 días estarán remitiendo el dinero. (DL)