Afiliados del SIS continuarán accediendo a exámenes especiales

-Los exámenes se venían haciendo en el HRL, pero ahora cuenta con un proveedor privado

-Disposición del SIS permite la contratación de proveedores privados

Ante la falta de un tomógrafo operativo en el Hospital Regional «Felipe Arriola Iglesias» de Loreto, la Unidad Desconcentrada Regional del SIS está financiando las tomografías de los asegurados a través de un servicio privado.

Según lo dio a conocer el representante de la UDR, Raúl Díaz Villacorta, ello ha sido posible en aplicación de una disposición del SIS que regula el pago de procedimientos brindados por un proveedor público o privado a sus asegurados.

Señaló que la población pobre y/o extremadamente pobre de Loreto que cuenta con el SIS gratuito y necesita de una tomografía computarizada de cabeza, abdomen o tórax, podrá realizársela sin ningún inconveniente, previa solicitud del médico tratante, a la unidad de seguros del hospital.

El funcionario manifestó que con el citado dispositivo se garantiza el diagnóstico oportuno y el consecuente tratamiento del afiliado, pero por sobre todo, la gratuidad de los procedimientos.

Finalmente, Díaz Villacorta recordó que la atención de los asegurados en el SIS se cumple únicamente con la presentación del DNI, pero cuando se trata de prestaciones en otro establecimiento, los pacientes deben contar con la «hoja de referencia».

La incorporación de  beneficiarios a los programas sociales o de subsidios del Estado tiene como requisito indispensable la identificación con el DNI con el fin de impedir la llamada «filtración», es decir que personas con recursos económicos hagan uso de servicios o bienes destinados a los más pobres, remarcó. (MIPR)