Afectados de inundación amenazan con tomar avenida La Participación y posesionarse de plaza Bolognesi

Amenazan con tomar plazas y calles. De no ser atendidos por el alcalde Belén en las próximas horas, las más de treinta familias que hace algunos días ingresaron a los terrenos del Banco de Materiales y que ayer fueron desalojados por la policía, han indicado que están dispuestas a instalarse en todo la avenida La Participación hasta que pase la creciente.

«Nosotros no somos invasores, somos familias cuyas casas están completamente inundadas y no tenemos un lugar donde vivir, el alcalde sólo está apoyando a las familias que están en las primeras cuadras y no a los que vivimos en la parte posterior donde el agua ha tapado nuestras casas, es por eso que hemos decidido ingresar a estos terrenos, pero ahora que nos han desalojado vamos a tomar la avenida La Participación para poner muestras cosas», indicó un afectado por la inundación.

 

Sobre la presencia de traficantes de tierras en los terrenos del BANMAT, uno de los afectados dijo que efectivamente hay personas que se están aprovechando de esta situación, pero que ellos ya los tiene identificados, por lo que han decidido denunciarlos ante la policía para que no se vean involucrados en un tema de invasión, ya que estas personas aseguran ser familias damnificadas.

 

«Lo que queremos es ayuda, ya estamos cansados de vivir todos los años el problema de la inundación, hasta el momento el alcalde de Belén no nos ayuda, acá somos más de cien personas entre niños y adultos, nosotros estamos dispuesto a ir a la carretera Iquitos- Nauta siempre y cuando la autoridad se comprometa a ayudarnos, caso contrario tendremos que ir a vivir a la plaza Bolognesi hasta que baje el río», sostuvo Mario Shupingahua, poblador del sector de Cabo López. (G.Ross)