Aeródromo de Contamana contará con Drones

  • Aparatos servirán para trasportar medicinas en tiempo récord

foto-droneEstarán a la vanguardia de otros países. Contamana será el centro de la atención cuando tenga que transportar medicinas a lugares alejados de esta provincia. Un grupo de ciudadanos extranjeros preocupados por el estado de salud de los pobladores de la ciudad de Contamana, decidieron donar Drones que servirán para trasladar hasta tres kilos de medicamentos con un vuelo de casi una hora y media controlados por GPS.

La Fundación Rockefeller, motivada por los vuelos nocturnos donde la pista del aeródromo es iluminada por cientos de motocarristas para la evacuación de pacientes de Contamana a la ciudad de Pucallpa, hizo que tomara la decisión de donar equipos de última tecnología que solo existen en los países como África y la  India.

Estos aparatos servirán para transportar medicinas en tiempo récord a lugares alejados como el Pisqui, en casos de emergencia; por ejemplo, mordedura de víboras altamente venenosas como la shushupe, cascabel, o accidentes por disparos de armadillo, como también accidentes en trabajos de extracción de la madera, que son casi comunes en nuestra zona y que muchas veces por falta de auxilio oportuno se pierden vidas.

La población de Contamana agradece a los doctores Aldo Luketi y a la odontóloga Giovanna Flores por la preocupación de los pacientes que se encuentran en lugares alejados, difícil de llevarles medicinas para sus tratamientos.

(C. Ampuero)