Administrativos del sector educación nuevamente divididos

Nuevamente divididos los administrativos del sector educación.

– Hubo protesta por modificación del Estatuto
– Opinan que actual secretaria lo hace porque busca su reelección.

Nuevamente divididos los administrativos del sector educación.
Nuevamente divididos los administrativos del sector educación.

El sindicato de trabajadores administrativos del sector educación (Sitase), cuenta con un aproximado de 1,000 afiliados. Sin embargo, no estuvo la gran mayoría el último fin de semana en la asamblea convocada por la secretaria Anamelva Flores, donde se expondría sobre la modificatoria del Estatuto, lo que a muchos les cayó mal.
«Acá quieren aprobar las cosas «al caballazo». Nosotros trataremos de impedir que se desarrolle esta asamblea o que se llegue a algunos acuerdos porque no estamos todos y además porque quieren modificar el Estatuto para ampliar los periodos de gestión de 2 a 3 años y también para que la actual secretaria pueda ser reelecta.
Ella quiere repetir el plato del año 2004 donde también actuó igual para continuar en el cargo, nosotros no lo vamos a permitir y estamos acá para defender la institución que es de todos los afiliados. Ellos deben ser respetuosos de la vida del sindicato, estar dos años y luego convocar al comité electoral para que asuma funciones otra persona. Vemos mal que el dirigente nacional haya venido en cierta forma a validar esa irregularidad», expresó el afiliado Juan Chung.
Por su parte la ex secretaria del Sitase, Juana Ríos, se mostró molesta porque deseaba dialogar con el dirigente nacional y la policía se lo impedía. «Esta es una acción irregular y arbitraria, quieren modificar el estatuto para ampliar el periodo de gobierno y para facilitar una reelección a la actual secretaria, o sea, quiere hacer lo mismo que hizo en el año 2004, cosa que no vamos a permitir», mencionó Ríos.