Administrativos de educación suspenden su huelga indefinida

  • Inicio estaba programado para el 27 de setiembre
  • Debido al nuevo gabinete de ministros.
  • Aunque hoy podrían poner nueva fecha de su medida de lucha.

Como es de conocimiento, el gobierno a través del ministerio de Trabajo, convocó a reuniones extra procesos, tanto al Minedu y Fentase, así como a la PCM y las confederaciones CITE-Unasse, en ese contexto y considerando la reunión sostenida el último sábado con los funcionarios del ministerio de Educación, los dirigentes nacionales decidieron postergar el inicio de la huelga indefinida.
“La Unasse y la unidad estatal acordaron la postergación del inicio de la huelga indefinida que estaba programada para el 27 de setiembre y convocaron a todas sus bases a asamblea nacional estatal para este lunes 25 de setiembre en la ciudad de Lima.
Considerando el cambio en la coyuntura política y social del país, luego del proceso de negación de la confianza al gabinete Zavala, se ha designado y ha juramentando un nuevo gabinete presidido por la premier Mercedes Aráoz, cambios que incluyen en el ministerio de Educación con el nuevo ministro Idel Vexler.
Esto genera una reestructuración en todas las líneas y niveles de gestión en casi todos los sectores de la administración pública, sobre todo si el congreso recién los convocará para el 12 de octubre para darle o no la confianza, hasta ese entonces es un gabinete sin investidura que la Constitución lo emana.
Los dirigentes de las diferentes organizaciones del sector educación, dentro de su responsabilidad de darle dirección al movimiento sindical estatal y considerando las nuevas estrategias de lucha, tomó la decisión de replantear nuestra medida de lucha e instamos al gobierno y al nuevo gabinete a convocar al diálogo para evitar un conflicto laboral que perjudicaría la gobernabilidad del país.
Que quede claro que nosotros ratificamos nuestra firme decisión de ir a la huelga nacional indefinida para conquistar nuestros justos derechos, para lo cual informamos que la asamblea nacional de delegados de este lunes definirá la nueva fecha de inicio de esta medida de lucha.
El martes 26 nuestros dirigentes de la Fentase volverá a reunirse con funcionarios del Minedu ante convocatoria del ministerio de Trabajo. Vamos a ver qué sucede ahí”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Administrativos de educación suspenden su huelga indefinida

Los comentarios están cerrados.