Administrativos de Educación protestan porque les quieren pagar solo 500 soles de su deuda 

  • Convocan a plantón en la Drel para el lunes

protesta-sutase

El jueves por la noche se llevó a cabo una reunión de los miembros de la Sutase (Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Sector Educación) relacionado al pago de la 037. Ahí se conoció que la Drel les pretende pagar una irrisoria suma de 500 soles.

“Teniendo en cuenta que cada trabajador administrativo tiene una deuda de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil soles, es una burla que de esa cantidad nos quieran dar solamente 500 soles. Eso es lo que informamos en la reunión.

En toda la región Loreto tenemos aproximadamente 1,700 trabajadores y dicen que el presupuesto que tiene la Dirección Regional de Educación es de un millón, si dividimos ni siquiera alcanza los 500 soles.

En la asamblea del jueves el voto de todos los compañeros administrativos fue unánime a favor de no aceptar esa irrisoria suma. Es por esa razón que hacemos un llamado a todos los colegas  administrativos para concentrarnos el lunes 03 de octubre frente a la Dirección Regional de Educación y reclamar que no es justo que nos den 500 soles.

También hacemos el llamado a los trabajadores que laboran en la Drel, ellos nunca nos apoyan en nuestras luchas, pero son los primeros en cobrar”, indicaron los dirigentes del Sutase. (Gonzalo López)