Administrativo Waldo García fue reelecto como dirigente del Fentase

Waldo García Hidalgo.

-Hubo asamblea el último sábado

– Continuará en el cargo por 2 años más.

Delegados de las provincias de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-Fentase; participaron de un proceso electoral el fin de semana para elegir al representante de la región ante la Fentase. Fue reelecto el conocido dirigente Waldo García para desempeñar el cargo por un nuevo periodo de 2 años.

Waldo García Hidalgo.
Waldo García Hidalgo.

 

Tal como el mismo lo había anunciado hace unos días, las elecciones estaban programadas para el sábado 29 de octubre, donde participarían los delegados regionales. Estuvieron presentes en el local de la Derrama Administrativa y antes de la elección hubo una pequeña aclaración donde participó la conocida dirigente Lucy Zumaeta. Sobre el tema declaró la secretaria de asuntos sindicales de Fentase, Rosana Villasis Campos.

 

«Acá está participando la mayoría de delegados de provincia para primero tocar algunos temas, algunos problemas reportados desde sus zonas y luego para proceder con la elección del nuevo secretario general de la Fentase como manda los estatutos y la directiva nacional y regional.

 

En cuanto a lo que objeta Lucy Zumaeta, realmente me causa pena porque ella ha llegado tarde y quiere desestabilizar la asamblea. Eso han cuestionado los compañeros de provincia, acá quien decide es la Asamblea Magna y Soberana», concluyó Villasis.

 

Por su parte la ex secretaria del Sitase Lucy Zumaeta, dio a conocer respecto a la observación hecha.

 

«Acá en el tema de agenda no se toma en consideración la directiva emanada por el secretario general y la Junta Directiva. Esta el informe del Comité Ejecutivo, del secretario general y seguidamente se pasa a la elección de la mesa directiva. Acá el secretario general sigue dirigiendo y no pasa a la elección de la mesa directiva cosa que no se puede permitir.

 

Los dirigentes salientes, luego del informe del secretario general, todos bajan al llano y la mesa directiva asume para hacer una plenaria con todos los trabajadores. Luego de la mesa directiva al comité electoral y así se forma el nuevo Comité Ejecutivo Regional, es una cuestión de orden y creo que el compañero Waldo García, va a direccionar de esa manera dada la experiencia de dirigente nacional que tiene», señaló Zumaeta.

 

Horas más tarde se conoció que Waldo García, fue reelecto por dos años más en el mismo cargo.

3 comentarios en “Administrativo Waldo García fue reelecto como dirigente del Fentase

  1. todo tiene su proceso y por que mas que uno quiera dirigir no se puede, primero por soy dirigente saliente y tengo que ceder mi lugar a una mesa directiva, dos se elige una mesa directiva, tres se elige al comite electoral y se aprueba el reglamento de elecciones, inscriben las listas o se presenta una por concenso; y ya esta, tan sencillo y facil, pero lo hacemos a nuestra menera para seguir en el cargo, por mas que te hayan elegido la manera como se ha llevado el proceso tengo la plena seguridad de que la FENTASE NACIONAL va ha intervenir por que no se puede salir de los lineamientos de la FENTASE, caso igual ha ocurrido en Ica y la FENTASE NACIONAL intervino y llevo a cabo unas eleciones limpias y transparentes, por la unidad y justicia social, se deberia llevar a cabo una nuevas eleciones con participación del CEN NACIONAL

  2. HENRY.- con relación a la elección del compañero WALDO, es ilegal PORQUE se debio convocar a una plenaria con las asistencias del SITASE CHINCHA, SITASE ICA, SITASE PALPA, SITASE NASCA y pot último SITRACE PISCO, y trato desigual elaborada por la compañera ZUMAETA, creo que no es lo correcto, como fundador de la FENTASE REGIONAL DE ICA, LA AUTONOMIA LA TIENA MORON quien debio convocar a elecciones democratica, pero a realizar en la Provincia de Pisco, según el acuerdfo en la última convocatorias realizada en Nasca. Oh se han hecho de la vista gorda los dirigentes de Ica, que quiere apropiarse de FENTASE REGIONAL. estaremos pendientes por ser ilegal la elección llevado el día 29.10.2011. Y

  3. QUEREMOS QUE SE PRONUNCIE EL SR WALDO. NO SE DA CUENTA QUE EL ACTO DE ELECCIÓN ES ILEGAL, O A CASO ES INMORAL, AL PERECER LOS HERMANOS DE ICA, UNA VEZ MÁS SE APROPIAN DE LA FENTASE ICA. PARA TENER TODA BONDADES DE LA REGION ICA Y DREICA. SIEMPRE TIENE MIEDO A CHINCHA Y PISCO, porque somos las mayoria, a cualquier elecciones que se den.estaremos pendientes de WALDO.

    HENRY- EL KAISER DE PISCO.

Los comentarios están cerrados.