Administrador del Gorel anunció que en 20 días cisterna de bomberos estará operativa

Mario Linares, administrador del gobierno regional de Loreto, anunció que en las próximas semanas debe estar en funcionamiento el camión cisterna de la Unidad Belén 41 de la compañía de bomberos de Iquitos.

 

Este anuncio fue hecho luego que el funcionario se reuniera con el Comandante de bomberos, Edgar Cárdenas, quien de manera personal informó al administrador del Gorel, las fallas que presenta el cisterna que por más de tres meses permanecía en los talleres del gobierno regional.

 

«Dentro de veinte días aproximadamente este vehículo debe estar operativo, ya que debe ingresar en un proceso debido a que hay que cambiar varias piezas y hacer algunos arreglos para que cuando acuda a una emergencia no se presente ningún problema», indicó el administrador.

 

Por su parte el comandante Edgar Cárdenas, agradeció el apoyo del gobierno regional, indicando que desde el mes de febrero el camión cisterna está paralizado.

 

«Este cisterna para los bomberos es muy importante, desde que este carro se malogró, hemos tenido muchos problemas para poder llegar a tiempo a las emergencias, debido a que teníamos que depender de las cisternas de Sedaloreto que en algunos casos llegaban tarde, o de los hidrantes que muchas veces no funcionaban, pero ahora con este cisterna el trabajo va a ser más efectivo», sostuvo el comandante de bomberos. (G.Ross)