Adictos al “Pokemon Go” invaden frontis del embarcadero “El Huequito”

  • Y alrededores de plazas e iglesias de la ciudadpoke 1

La fiebre de “Pokemon Go” continúa en la ciudad. Ahora las “Pokeparadas” se han vuelto lugares donde una decena de jóvenes llegan para “capturar” sus pokemones. De un día para otro, se vio por ejemplo, que la plaza de armas, plaza Sargento Lores, Iglesia Matriz e incluso el embarcadero “El huequito” son los lugares donde más presencia de personas que han bajado la aplicación de este juego asiste a estos lugares.

En el caso de la Iglesia Matriz, esta catedral de la ciudad se ha vuelto dentro de la aplicación de “Pokemon Go” un gimnasio en donde el jugador tendrá que enfrentarse en una “batalla” con otros pokemones.

Esto hizo que algunas personas no vean con buenos ojos esta situación ya que señalan que en vez de ir y entren a misa se quedan en la parte de afuera a jugar el juego que cada día que pasa está ganando más adeptos.

“Nadie dice que no jueguen ese pokemon, pero la verdad que se ve más gente afuera de la iglesia que adentro, creo yo que deberían priorizar y no estar  enviciándose en algo que no les va a beneficiar y que lo único que hace es quitarles tiempo”, sostuvo María Santiago, madre de familia que pasaba por las inmediaciones de la plaza de armas.

Otro de los lugares donde también se ha visto a gran cantidad de personas es el frontis de “El Huequito” ubicado en la calle Requena, en este lugar los jóvenes han invadido la vereda y generado un malestar en transeúntes, vecinos y conductores.

“Casi todo el día y más en la noche ya no se puede pasar por la vereda, porque ahí están estas personas capturando sus pokemones, tenemos que bajar a la pista para seguir nuestro camino, y ni qué decir de las motos que ocupan una buena parte de la pista haciendo que muchas veces el transito no sea fluido, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan algo para que no se vea así esta parte de la ciudad”, precisó un vecino de la zona.

(C. Ampuero)

9 comentarios en “Adictos al “Pokemon Go” invaden frontis del embarcadero “El Huequito”

  1. Todo es malo… Ahora q hay gente en esas zonas hay menos asaltos… En el huequito ni gente no tránsita x ahí… Solo los borrachos y gente de mal vivir en las noches y el que haya multitud lo hace más tranquilo que veces pasadas… Hagan buenas noticias ? x el amor de Dios… Y si no entran a la iglesia es problema de cada uno… Y q las plazas se llenen es mejor ya q antes ni gente había. Ahora hay más iluminación… Repito hagan buena noticia. .

  2. Diario basura, solo veen todo lo malo de esto, pero a la delincuencia apoyan, infórmense bien antes de hacer una nota, así se hacen llamar diario la region, en mi ciudad Arequipa hasta el diario más bajo les gana en noticias, charapos mediocres.

  3. Huevada publican! Todos los que estamos somos jovenes tranquilo, y si alhuien quiere pasar, lo hace sin que nadie le moleste. No intimidamos a nadie y tampovo vamos a reunirnos a hacer desorden . Nadie tiene ningun inconveniente por que haya gente por ahi!

  4. Estar sentado en una vereda en tu ora libre no tiene nada malo otra cosa muy diferente fuera si se fueran a fumar asi como veo y dicen la gente que en la plaza castilla es fumadero porque mejor no dan prioridad a erradicar la dorgas en la juventud y a erradicar la delicuencia que por un simple juego nadie se va morir y nadie va ser da?o a nadie ademas cada uno es libre de hacer lo que quiere en su ora libre solamente respeten sus cosas de cada uno ademas la sonrisa de mi sobrino jugando sanamente vale mas que cualquier opinion de gente que no respeta la vida ajena porque no todos somo iguales si a otros no le gusta el juego se respeta y asi como se respeta deben respetar

  5. Esto parece más una opinión personal que una redacción objetiva, priorizar ir a la iglesia cuando hay mucha gente que ni siquiera sigue esa o ninguna religión xD

  6. Además no perdemos en el tiempo… Por que trabajo y estudios tenemos sólo que preferimos pasar nuestro tiempo libre en eso… Que antes estar en bares… Y como dices gracias a eso ha disminuido la delincuencia y los fumones por esa zona… Y de seguro del que hizo esta redacción ni se va a la iglesia… Respeta nuestro ocio… Nadie invade y crítica el suyo

  7. Desde cuando ir a la iglesia es algo productivo? Lo de la invasión de motos en la vía pública no lo comparto, pero eso solo se ve de noche y no dificulta el tránsito porque ni tránsito hay. No jodas C.Ampuero.

  8. 1. Cada quien es libre de elegir si entra o no a una iglesia.
    2. De cuando aqui entrar a la iglesia es productivo.
    3. La calle es publica.
    4. Mil veces grupos de jovenes que no asalten y no roben antes de maliantes parados en las ezquinas.
    5. Dejen se joder a los demas que nadie les jode a ustedes solo porque siempre tratan de ser moralistas.

  9. Cualquier cosa esta noticia. Tu mejores fuentes fueron «una vecina que cruzaba las inmediaciones» y «un vecino de la zona» pues. ¿Hagan algo de ibvestiga no? Asco de periódico, como siempre.

Los comentarios están cerrados.