Adescopast no tiene influencia sobre nuestra zona

presidente de Aconakku

– Presidente de federación de Comunidades Nativas de Urarinas – Aconakku

presidente de Aconakku
presidente de Aconakku

 

Arquímedes Murayari Irarica presidente de la Federación de Comunidades Nativas Kukama Kukamiria del distrito de Urarinas en el río Marañón  llegó hasta nuestra ciudad para aclarar que su zona es la perteneciente desde la zona de Saramurillo, hasta la zona del río Chambira y que está debidamente inscrita en los Registros Públicos.
Estamos haciendo gestión ante la empresa Pluspetrol para que nos brinde el apoyo respectivo a las comunidades, sin embargo nos manifestaron que no es su zona de influencia y que no tienen convenio con nosotros.  Lo que nos preocupa es que hemos recibido un documento de parte de  la parroquia de Santa Rita en donde nos dan cuenta que el Estado está tomando cuenta de las denuncias de instituciones, sin embargo nos indica que no estamos considerados. Al parecer se esta confundiendo a las autoridades con relación a las delimitaciones, pues Adescopast su base es en San Juan de Tipishca  y Dos de Mayo y nosotros como Aconakku estamos en el distrito de Urarinas.
Es decir Alfonso López no tiene nada que ver desde Saramurillo por abajo, por lo que desautorizamos de todas las acciones que pueda realizar. Además nunca hemos tenido apoyo de parte de esa asociación dirigida por Alfonso López Tejada, por so es que nos hemos reunido las once comunidades para formar esta asociación para tomar cartas en el asunto sobre el tema de la contaminación. (WGN)