ADELA JIMÉNEZ SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS DE IQUITOS

Por una sociedad inclusiva y accesible para todos…

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, se reunió con diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad de Iquitos, con el objetivo de generar una agenda de trabajo, enfocado en la concertación y el diálogo.

Dicha reunión se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones de la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, contando con la participación de las siguientes asociaciones: Fraternidad Cristiana de Enfermos con Discapacidad, Frente de Defensa de Discapacitados y la Sociedad de Sordo Mudos de Iquitos entre otros.

Las asociaciones presentes agradecieron la disposición de la alcaldesa por atenderlos; asimismo, expusieron sus problemáticas y pedidos ante la autoridad edil y funcionarios que estuvieron presentes.

Por su parte, Adela Jiménez reafirmó el compromiso de seguir trabajando por este sector de la población, adoptando medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y al logro de igualdad de oportunidades para ellos.

Posteriormente, la alcaldesa hizo entrega de mochilas a todos los asistentes, así mismo aprovechó la oportunidad para hacer llegar un cordial saludo a todos los discapacitados al conmemorarse el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”, incitando a los miembros a celebrar con especial énfasis este importante día, con miras a fomentar la integración y construcción de una sociedad inclusiva para todos.