Adela Jiménez promueve tesoro musical de la Amazonía

  • Reconoció a músicos criollos de la ciudad
  • En el Día Nacional de la Canción CriollaCRIOLLOS (1)

En mérito al buen desempeño de cultivar el arte musical en la región, la alcaldesa de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, hizo un reconocimiento a los artistas criollos amazónicos que realizan y desarrollan actualmente una excelente labor cultural en la provincia de Maynas.
Fueron 25 los artistas que recibieron una resolución de alcaldía, donde se resalta su trayectoria artística, además del talento innato como intérpretes, guitarristas y compositores de exitosos temas con los cuales deleitan al público loretano y nacional en diversas ocasiones. Entre ellos, destaca el reconocido cantante Martín Capillo, quien, además, se caracteriza por tocar el singular cajón peruano; también estuvo Lucy del Río, Isabel Sevillano, Andrés Salas, el carismático Chispa Elgegren, entre otros.
Por otro lado, la autoridad edil asumió el compromiso de hacer una recopilación de las mejores obras de los compositores con una producción musical promovida por la municipalidad de Maynas, a través de un proyecto el cual se denominará «Tesoro Musical de la Amazonía», con la finalidad  de promover e incentivar el consumo de nuestra música en diversas instituciones educativas de la provincia y a su vez, niños y jóvenes cultiven el arte de cantar. (MPM)