Acusan a profesor de educación física de violar a su prima con síndrome de Down

  • En reiteradas ocasiones en el interior de su vivienda
    victima

El profesor de la especialidad de educación física Miguel Ángel Arriaga Linares (31), quien trabajaba como docente en la I.E. «Experimental UNAP», fue acusado por la señora Ofelia Doris Mezquita Gióng (48) de haber abusado sexualmente de su sobrina de 24 años con síndrome de Down.
El hecho se habría consumado en la casa del presunto violador, en el distrito de San Juan Bautista, y en la habitación de su presunta víctima en la calle Pablo Rossel en varias oportunidades. Según la denunciante, este caso tenía conocimiento la madre de la joven, quien es la tía de Miguel Ángel, quien por ser su familiar de sangre le habría estado solapando el hecho y no lo denunció en su momento.
«En varias oportunidades este depravado abusó de la hija de mi hermano, en su casa de San juan donde él vive y abusó sexualmente de mi sobrina aquí en mi casa, en el cuarto donde ella está. Él ha mentido que está yendo a mirar televisión y ahí aprovechaba que estaba ella para dar rienda suelta a sus más bajas pasiones y fue mi hijo quien le encontró a este depravado abusando sexualmente de mi sobrina; la verdad que le hubiera matado a este sujeto y yo estaría en Guayabamba, pero le he botado de aquí de la casa y me fui a poner la denuncia; pero la más indignada soy yo porque la madre, siendo la madre, no actúa y ella le solapa al sobrino, no cree ni por nada del mundo que su hija ha sido violada por este hombre, a pesar de los resultados del médico legista que arroja positivo para violación. Lo que más me molesta es que ya han pasado 7 meses y los documentos no se agilizan en la 4ª Fiscalía de la calle Samanez Ocampo, no avanza nada y eso molesta, por eso estoy saliendo a los medios de comunicación para que me apoyen», dijo la tía
Los familiares de la víctima exigieron justicia y que este caso no quede impune. (C. Ampuero)