Acusan a congresista Leonardo Inga de presuntos vínculos con el narcotráfico

Desde su despacho en el congreso de la república, el parlamentario Leonardo Inga Vásquez dijo que el diario El Comercio, el cual levantó ayer muy temprano en su página web una nota periodística con el titular «CONGRESISTA FUE DETENIDO POR CASO DE NARCOTRÁFICO EN 1995», es una verdad a medias.

«En esa nota se dice una media verdad, porque no contempla todos los documentos y los hechos cómo se han dado, además todo ha quedado debidamente demostrado que yo no he tenido ninguna vinculación con el narcotráfico», indicó el parlamentario.

 

En la nota del mencionado diario capitalino, firmada por el periodista Óscar Castilla de la unidad de investigación, el hoy congresista y ex alcalde de la provincia de Alto Amazonas, fue detenido e investigado por el delito de narcotráfico, por estar involucrado en un envió de pasta básica de cocaína al país de Colombia desde una de las pista clandestinas que existían en esa época en el bajo Huallaga.

 

«A mí me han involucrado en ese delito por lo que me ha detenido la policía, y en la investigación policial y fiscal ha quedado demostrado que yo no tenía ningún vinculo con el narcotráfico, y en su momento todo fue debidamente aclarado», manifestó el congresista.

 

Para el congresista, la publicación de la nota periodística no es gratis, por lo que está convencido que detrás de esto hay algunos intereses políticos.

 

«Acá hay interés particular de carácter político que tratan de manchar mi nombre, de repente inhabilitarme, que sé yo, pero no lo van a lograr», dijo.

 

Por último, Inga Vásquez dio a conocer que ha enviado una carta aclaratoria al diario El Comercio para que hoy sea publicada en la edición impresa del diario. (G.Ross)