Acusan a albañil de traer con engaño a dos menores a Iquitos

  • Padre Achuar está preocupado porque hace más de un mes que no sabe nada de ellos

Le pidió al padre que le entregue los documentos de identidad de sus hijos  Iderson  (12) y Jorge (04) para que no tengan ningún problema en traerlos hasta Iquitos desde el río Corrientes. El hombre trabajaba en la comunidad nativa Achuar “Cuchara”  como albañil en una obra que se ejecutaba por la zona.

Se ganó la confianza del progenitor de los menores y les dijo que quería ser el “padrino” de los muchachos. Le indicó que ni bien cobraba  que los iba a traer a la ciudad para comprarles ropa, zapatos y otras cosas más que necesiten.

El padre confiando que su compadre le iba a dar estas dádivas por la miseria en que viven, aceptó que trajese a su hijos a Iquitos.

Desde el 05 de enero de este año, Sergio Macuyama Huayta de aproximadamente 40 años de edad está con los menores y hasta la fecha no quiere responder las llamadas telefónicas que hace Oscar Sandy Cariajano (45).

Debido a que no tiene información del paradero de sus hijos y del hombre que los trajo, llegó a Iquitos para pedir ayuda y buscar a los dos menores a quienes no pierde la fe y la esperanza de encontrarlos.

“Me confié demasiado, pensé que era una buena persona mi compadre, le llamé tres veces la primera vez y me respondió. Luego le llamé seis veces y nunca más respondió su celular hasta el día de hoy. Por eso vine a la ciudad a buscarle, estoy hospedado en la casa de mi hija en la calle Iquitos con 03 de Octubre en Punchana y pido por favor a las personas que sepan el paradero de mis niños que nos avisen por favor. Tengo temor que algo malo les haya pasado por mi culpa”, dijo el padre.

El caso aún no tiene conocimiento el departamento de trata de personas de la policía nacional, pero Sandy dijo que pondrá la denuncia del caso en el trascurso del día para que la policía también ayude con la búsqueda de los dos menores que se encuentran en calidad de desaparecidos.

 (C. Ampuero)