“Actúo con transparencia en mis actos y las denuncias vendrían de quienes estamos investigando”

– Director de la Ugel Nauta establece deslindes con relación a acusaciones en su contradirector de la Ugel nauta
Antonio Marcos Camones Gonzáles, actual director de la Ugel Nauta con relación a la nota periodística publicada en su contra, indica que al parecer serían ex trabajadores de la institución, quienes han sido denunciados por la presunta comisión de delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de peculado y omisión o rehusamiento de funciones en agravio del Estado peruano. La denuncia involucra a los denunciados Luis Alberto García Llonto, María Elena Bardales Cárdenas y Carlos Lancha Manuyama, por la pérdida de una computadora portátil  según denuncia presentada ante la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto- Nauta.
Dentro de la labor que venimos desempeñando está el de hacer una labor transparente, por eso es que estamos denunciando los actos irregulares por presuntos malos manejos de algunos funcionarios, además en lo que va del año 2014 son varios los directores de la Ugel Nauta, indicó.
Con fecha 04 de agosto hemos presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Nauta contra Francisco Antonio García Saldaña y contra los que resulten responsables de la no devolución de fondos económicos que les fueron entregados por la presunta comisión del delito de peculado en contra de la Ugel Nauta. La denuncia es porque el Gobierno Central vía Ministerio de Economía autorizó la devolución de los aportes a los trabajadores que las AFPs venían cobrándoles indebidamente por lo que hizo el giro de S/. 106,622.10 a la cuenta de la Ugel Nauta.
Sin embargo, el denunciado Francisco García Saldaña se hizo girar dicho monto a su nombre en dos fracciones el primero el 11 de junio 2014 por S/83,962.40 mediante comprobante de pago No. 002084 y el segundo depósito con comprobante de pago No. 002113 por S/. 16,655.70, cuando lo correcto debió hacerse los depósitos en la cuenta de cada servidor.
Además la denuncia indica que mediante oficio No. 0108-2014-GRL-DREL -UGEL-LN-D OCI del 01 de agosto 2014, la jefatura de control interno de la UGEL Nauta hace requerimiento de información por cuanto existen funcionarios y servidores a quienes se les otorgaron recursos económicos bajo la modalidad de encargo de fondos por S/. 131,596.10, dentro de los cuales se encuentra Francisco García Saldaña. Al parecer, hay muchas personas que no les gusta que se ponga el orden en la UGEL Nauta, lo que les está creando problemas.
Referente a la denuncia por presunta falsedad genérica indicó, que la documentación presentada en su currículo vitae muestra los cursos y títulos universitarios obtenidos y que tiene una maestría en educación en “Docencia Universitaria y Educación de la Creatividad”, que son auténticos y no tiene ningún temor a mostrarlos.