Actriz Wendy Ramos expresa su felicidad por volver a pintar casas en zona baja de Belén

-También se grabará un documental

La Región conversó con la recordada protagonista de Pataclaun que llegará a Iquitos este miércoles para participar del Festival de Belén.

Ella vendrá con payasos de todo el mundo para pintar casas en el barrio de Pueblo Libre y también dictará talleres para niños entre otras actividades.

L.R. Hola Wendy, falta poco para tenerte de nuevo en Iquitos en el Festival de Belén.

W.R. Estoy feliz de volver a Iquitos este año, feliz porque cada vez vamos más payasos, feliz por reencontrarme una vez más con tanta gente querida de Belén, con niños a los que voy viendo crecer cada año, feliz porque este proyecto que empezó pequeñito sigue creciendo gracias a la comunidad…

L.R. ¿Qué actividades habrá este año?

W.R. Este año pintaremos más fachadas, compartiremos más talleres, pintaremos un nuevo mural, habrá actividades nocturnas, entre todos estamos organizando eventos, concursos, todo lo que nos provoca hacer. La Red por Belén se va fortaleciendo y eso nos llena de felicidad a todos.

L.R. ¿Cuándo llegas a Iquitos?

W.R. Yo estoy llegando a Iquitos el 4 en la tarde, lista para trabajar.

L.R. ¿Es verdad que están preparando un documental sobre el Festival de Belén?

W.R. Sí. Está viniendo con nosotros un equipo que grabará un documental que servirá para mostrar la realidad de Belén y sus grandes posibilidades de desarrollo. Un video que servirá para seducir a otros con este gran sueño y así más gente se sienta interesada en participar de este cambio.

L.R. ¿Quién más reportará sobre el Festival?

W.R. Yo! Estaré cubriendo como payasa reportera todo lo que vaya sucediendo en el festival y eso me tiene muy emocionada. Todo lo iré colgando en mi blog, vacadescarriada.lamula.pe No veo las horas de estar allá!!

L.R. Gracias Wendy  por promover este tipo de acciones para la población de Belén…

W.R. A ustedes por difundir nuestras actividades. Nos encontramos pronto! (MC).

3 comentarios en “Actriz Wendy Ramos expresa su felicidad por volver a pintar casas en zona baja de Belén

  1. Hola Wendy Ramos y personal que trabaja en este proyecto de pintar las casas en Belén:
    Es buena la intención de llevar alegría al barrio de Belén pero preocupa que estén pintando casas en dicha zona. Sucede que en la Selva es difícil conservar una casa pintada por el sol y las fuertes lluvias que llevan a despintarlas, cayendo la pintura al rio y así contaminarlo con productos químicos.
    Les sugiero que analice bien su proyecto del pintado de casas en Belén, les comento que he trabajado años en la Selva como misionera . No es necesario estar colocándole pintura de diversos colores a las casas porque la misma naturaleza embellece la zona. Deben conservar lo propio de los pobladores y no alterar su cultura con dibujos occidentales en las casas de Belén.
    Ustedes han pensando que ahora esas casas pintadas deben darle mantenimiento o si no quedarán todas descuidadas y feas por falta de conservación. ¿Ustedes toda su vida realizarán este proyecto para dar mantenimiento a las casas ? Porque los pobladores no lo pintarán por su cuenta.
    Les aconsejo que en vez de pintar casas colaboren en la limpieza de Belén e instruyan a los pobladores para que no tiren la basura debajo de sus casas. ¿Han visto el rio con la creciente baja? Sí lo han visto entonces se darán cuenta que falta mucho por hacer.
    Recuerden siempre cuando realicen un proyecto pensar en las consecuencias, especialmente en el cuidado del medio ambiente.

  2. Recuerden que el barrio de Belén es turístico y debe conservar lo autóctono.
    Me pregunto si tiene autorización para estar pintando fachadas con dibujos que no son parte de la cultura de los pobladores.
    El barrio de Belén la embellece la naturaleza que la rodea no hay necesidad de pintarla.
    ¿Cuál es el objetivo de pintar casas? La pintura se deteriora por falta de mantenimiento y esa pintura lamentablemente contaminará el rio.
    Belén debe conservar su fachada, es un lugar turístico. Hago un llamado a las autoridades para que hagan un alto y piensen en las consecuencias de los foráneos que llegarán en el mes de agosto.

Los comentarios están cerrados.