Actividades académicas, culturales y sorteo nacional de 650 laptops por Día del Maestro

Sorteo_lap-top_banner-blogComo parte de las celebraciones por el Día del Maestro, Derrama Magisterial sorteará, el sábado 5 de Julio, 650 computadoras portátiles (Laptops) entre sus asociados a nivel nacional, con lo cual sigue contribuyendo al mejor desempeño profesional de los docentes.
En el sorteo a realizarse desde las 10 am. en el Auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial, saldrán premiados maestros de todos los departamentos, de manera proporcional. La relación de ganadores se publicará el domingo 6 de Julio, en el diario La República.
Las actividades por el Día del Maestro van del 3 al 23 de Julio con diversas jornadas académicas y culturales, auspiciadas por Derrama Magisterial y desarrolladas por la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a instituciones vinculadas a la gestión educativa y formación docente, entre ellas Foro Educativo, el SUTEP, Equipos Docentes del Perú, Sindicato de Docentes en Educación Superior del Perú–SIDESP, en diferentes sedes de Lima. Maestros y maestras aportando al cambio es la frase que engloba las catorce actividades que se realizan. El ingreso es libre para los maestros. Les dejamos el cronograma completo:
· 3 de julio: Foro-Debate sobre la Ley de Reforma Magisterial (local del SUTEP en Lima)
·    4 de julio: 3ra. Semifinal del VI Concurso Nacional Magisterial de Canto (auditorio de Derrama Magisterial, Jesús María)
·    5 de julio: Sesión Solemne por la fundación del SUTEP
·    6 de julio: Misa por el Día del Maestro y Romería (Iglesia La Recoleta, Plaza Francia, Lima), y Gran Baile de Confraternidad con el Grupo 5 (local El Huaralino, Panamericana Norte)
· 7 de julio: Ceremonia de entrega de la Medalla al Maestro (en la Municipalidad de Lima)
·    17 de julio: Presentación del libro Maestros, Sociedad y Estado (auditorio de la Derrama Magisterial)
·    19 de Julio: Pasacalle Metropolitano (Plaza Mayor de Lima), y I Festival de Coros con el debut del Coro Magisterial (local central de Derrama Magisterial).
Además, Derrama Magisterial efectuará jornadas académicas descentralizadas y gratuitas para todos los docentes, asociados y no asociados a la institución. En Huancayo, el 11 y 12 de julio; en Cusco y Piura el 17 y 18 de julio. Los temas  a tratar son reforma magisterial, rutas de aprendizaje y manual de buen desempeño docente.