Acontecimientos importantes

En las celebraciones del mes de la patria, en Loreto se darán dos importantes para la vida de de nuestros pueblos. La visita del Presidente de la República que viene con el Consejo de Ministros a realizar una sesión descentralizada y, la ya cantada y segura elección del Congresista Víctor Isla Rojas como Presidente del Congreso de la República.

Ambos casos tienen algo en común, Ollanta Humala es el segundo Presidente de la República, después de Fernando Belaúnde Terry, en venir a Iquitos a celebrar una sesión con sus ministros y, Víctor Isla es el segundo loretano, después de César Zumaeta, en asumir la Presidencia del Parlamento Nacional. Uno, de Iberia, río Ucayali y el otro de Yurimaguas,  la provincia loretana más importante, después de Iquitos.

Dos acontecimientos que sin duda alguna traerán grandes beneficios para Loreto. El Presidente y sus ministros tendrán frente a ellos a los mejores expositores de la problemática regional y las mejores exposiciones de los  logros y frustraciones que han tenido nuestras autoridades en el desempeño de sus funciones. Ese será el mejor  momento que la máxima representatividad nacional tendrá para asumir compromisos formales con Loreto, los que deberán cumplirse honrando la palabra empeñada.

Por su parte, Víctor Isla Rojas tendrá una enorme responsabilidad para dirigir el Congreso desde su posición de Presidente, lo que deberá aprovechar para favorecer con creces las aspiraciones loretanas a través de leyes que favorezcan y hagan posible su progreso y desarrollo.

Son pues dos únicas oportunidades para lograr algo o mucho, lo que no puede tener un ápice de mancha en el comportamiento de la sociedad civil, que deberá ofrecer a los visitantes la hospitalidad que nos caracteriza.

El Pueblo de Loreto y sus justas demandas esperan ser atendidos  Señor Presidente. Bienvenido.