“Acompañen a la pecosa un documento Resolutivo, para programar monitoreo bienes y servicios”

– Lic. Antonio Coz del MINEDU, durante trabajo técnico con UGEL Maynas
– En el marco de taller sobre “Implementación de un Modelo de Gestión”Minedu1

En uno de los ambientes de la SEDE de la UGEL Maynas, el Ministerio de Educación, a través del Coordinador de la Dirección Regional de Educación  de Loreto, Lic. Antonio Coz Félix – SEDE MINEDU y la UGEL Maynas, desarrollaron el curso Taller denominado «Implementación de un modelo de gestión», dirigido a funcionarios y servidores de la mencionada Unidad de Gestión Educativa Local.
Participaron en esta actividad el director de la UGEL Maynas Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, la jefa del Área de Gestión Pedagógica Lic. María Chuquipiondo García y especialistas pedagógicos de los diferentes niveles y modalidades educativas, especialistas del Área de Gestión Institucional, de Asesoría Jurídica, de Informática, de Personal, entre otros.
En esta labor pedagógica, se empleó el conocido y eficaz método del trabajo grupal empleando «Tarjetas Técnicas de Multigramación», que dio los resultados esperados.
De acuerdo al coordinador Lic. Antonio Coz del MINEDU, el trabajo técnico realizado, habría cumplido con los objetivos propuestos. Asimismo, recibió sugerencias de los participantes, en el sentido de que cuando se envíe del MINEDU algunos Bienes y Servicios para la distribución a las instituciones educativas, se acompañen a la pecosa un documento Resolutivo, para que los ejecutores puedan programar el Plan de Monitoreo sobre la entrega y buen uso que deben dar a estos bienes y servicios los directores de las instituciones educativas, tanto del medio urbano como rural.