Acciones realizadas entre la Policía Nacional y el Ministerio Público dan buenos resultados

– En Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Los planes operativos que realiza el jefe policial de Requena, May. PNP Rudy Jim Falcón Salguero, en coordinación con el Ministerio Público que despacha el fiscal adjunto de esta localidad, Carlos Lam Chong, van dando resultados positivos.

 

Cumpliendo con la importante labor policial y con la finalidad de prevenir, neutralizar y contrarrestar la delincuencia común y organizada, la Policía Nacional de este sector ha puesto en ejecución sus constantes patrullajes en la ciudad y en el ámbito jurisdiccional de la provincia. Producto de estas acciones, se han intervenido y detenido a varias personas por estar implicados en diferentes delitos.

Es así que recientemente en la localidad de Requena los efectivos policiales intervinieron a Eudoro Macuyama Huaya de 24 años de edad, quien habría agredido con arma punzo cortante (cuchillo) a Elmer Gerardo Rabanal Huaya, causándole lesiones traumáticas en el cuerpo cabelludo, cara miembro superior derecho, abdomen, región lumbar y miembro inferior derecho. De igual modo, se intervino a David Saquiray Lomas (25) por presunto autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales L.J.A.A. (12). Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP para las investigaciones. El fiscal adjunto dispuso su detención preventiva.

 

En uno de los operativos realizados por vía fluvial, en la comunidad de Monte Sinaí, la policía capturó a Helider Moisés Tenazoa Tafur (21), quien se encontraba con orden de captura para declaración de instructiva por el delito contra la libertad – violación sexual de menor de edad. El intervenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Requena. En algunos de estos casos, los autores ya fueron conducidos al penal de Guayabamba en Iquitos.

Un comentario sobre “Acciones realizadas entre la Policía Nacional y el Ministerio Público dan buenos resultados

  1. Ya era tiempo de los policias de Requena se pongan a hacer su trabajo, y no estar perdiendo el tiempo en estar paseando en las calles biendo las cosas pasar por sus ojos sin hacer nada al respecto..

Los comentarios están cerrados.