• Paciente asegurado se encontraba delicado de salud

Se dedicó a enseñar en la zona de frontera a donde muchas veces no llegan los servicios que el estado brinda. Este profesor a pesar que es asegurado en EsSalud, no podía hacer uso del mismo debido a lo lejos que se encontraba.

Sin embargo, varias personas en la ciudad de Iquitos tuvieron conocimiento del caso de este maestro que se encontraba mal de salud, hicieron esfuerzos denodados y gracias a las redes sociales y también a las coordinaciones respectivas, lograron evacuar desde la zona de frontera con Colombia al profesor David Gilbert Garcés Aspajo de 29 años de edad, quie se encontraba en la localidad de Angusilla-Alto Putumayo.

Fue así que en acción conjunta entre el gobierno Regional de Loreto, la Región Militar del Oriente y EsSalud proporcionaron una avioneta para evacuar al maestro desde esta localidad hasta el hospital III.

El paciente arribó a Iquitos al promediar las 2 de la tarde y recibió la evaluación médica inmediata y espera tratamiento y recuperación en el área de observación del servicio de emergencia del Hospital III Iquitos de EsSalud

Asimismo, se conoció que han solicitado los exámenes de laboratorio, placas radiográficas y posible tomografía lo que permitirá un diagnóstico final.
Por otro lado, los familiares reconocieron el desprendimiento mostrado por el general del Ejército Peruano, Jorge Celiz y del Lic. Fernando Meléndez, gobernador Regional de Loreto.
(C. Ampuero)