Accidente aéreo en aeropuerto Francisco Secada dejó como saldo diez muertos

– Por suerte sólo se trató de un simulacro

Ayer al promediar las once de la mañana un avión con treinta pasajeros y cinco tripulantes sufrió un accidente en una de las pistas del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta,  impactó contra la pista de aterrizaje para luego registrase un incendio en la aeronave provocando la muerte de diez personas.

Por suerte se trató de un simulacro que tuvo como objetivo principal ver la capacidad de reacción de todos los sistemas de seguridad, como del centro de operaciones de emergencia, tanto del personal del aeropuerto como de bomberos y centros de salud.

 

Durante el simulacro se pudo ver el trabajo de los paramédicos, médicos, enfermeras, además del personal policial como de los miembros de seguridad de Aeropuertos del Perú.

 

Para este simulacro se utilizaron las ambulancias de todos los centro de salud y de los bomberos, que pusieron en práctica todos sus conocimientos al momento de trasladar a los heridos al hospital, como al momento de rescatarlos de los escombros del avión.

 

Finalmente, el simulacro demostró que de ocurrir un accidente como el registrado ayer de manera ficticia, el personal de los hospitales, como los bomberos y personal del aeropuerto, están preparados y listos para actuar de manera inmediata.(G.Ross)