Academias Deportivas de Minibásquetbol “Fundación Telefónica”

– Hoy se inician en Iquitos en el coliseo cerrado

– Programa deportivo está dirigido a 250 escolares en riesgo de explotación laboral infantil

– La Fundación Telefónica, en colaboración con la dirección regional de Educación, y el Instituto Peruano del Deporte – Loreto, desarrollará por décimo año consecutivo su programa de Academias Deportivas Escolares en la especialidad de minibásquetbol que beneficiará a 250 niñas y niños en riesgo de explotación laboral infantil.

El programa consiste en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica liderado por el coordinador y figura del básquetbol nacional Ricardo Duarte Mungi; donde además se incluirá talleres integrales dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, y charlas a padres de familia acerca de la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.

Esta iniciativa también cuenta con una etapa previa en la que docentes de educación física de los colegios beneficiados reciben una capacitación deportiva de una semana de duración en Lima, impartida por los coordinadores técnicos. Los conocimientos adquiridos así como una donación de implementos deportivos para los colegios permiten a los docentes desarrollar actividades deportivas con los escolares durante todo el año.

Las Academias Deportivas Escolares “Fundación Telefónica 2010” están dirigidas a escolares de dos colegios beneficiados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica y permitirá a los escolares reforzar su aprestamiento escolar por intermedio de la capacitación deportiva.

Recordemos que Proniño es un programa que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa de más de 30 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar.

Los colegios que participarán de esta academias deportivas desde hoy hasta el 09 de abril,  son: la I.E 60056 República Alemana y la I.E 60022 Reverendo Padre Juan Diego. (GLP)