– Se extenderá hasta el 18 de noviembre
– Expositores de la Academia de la Magistratura que llegaron desde Lima son los doctores Rosario Girón y Cristian HernándezFOTO magistratura 1

El inicio de los cursos especializados en Familia, con las temáticas: «Derecho de Familia» y «Tópicos Selectos en el ámbito de Derecho de Familia», se realizan en el marco de las actividades académicas previstas por la Academia de la Magistratura. Una etapa se cumplió en Iquitos del 17 al 18 de octubre en el Auditorio Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto y se extenderá hasta el 18 de noviembre.
Dichos cursos contaron con la presencia de expositores representantes de la Academia de la Magistratura que llegaron directamente desde Lima, el curso de «Derecho de Familia» fue dictado por la Dra. Rosario Norma Girón Sánchez y el curso «Tópicos Selectos en el ámbito de Derecho de Familia», fue dictado por el Dr.  Christian Hernández Alarcón.
La metodología empleada en el curso «Tópicos selectos en el ámbito de derecho de familia», considera los principales enfoques de la educación para adultos, los procesos constructivos de elaboración de saberes y, el reconocimiento de las características de los participantes. Responde a una combinación de estrategias, métodos y técnicas didácticas que buscan generar un aprendizaje significativo y de calidad. Promueve la conformación de grupos de estudio y formas de aprendizajes activos y participativos a través de la solución de casos, análisis de textos y la reflexión a partir de la propia experiencia de los participantes. En esta metodología  la práctica y la teoría confluyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Vale remarcar que estas actividades académicas tienen la finalidad de actualizar los conocimientos de los magistrados y/o auxiliares de justicia en ejercicio del Poder Judicial, se abordarán temas sobre: «el principio de amparo a las uniones de hecho», el maltrato infantil, el abuso sexual, daño psíquico, entre otros, según la temática del curso.
Estos cursos se vienen desarrollando de manera virtual mediante foros, prácticas calificadas y controles de lectura que son parte de la metodología combinada a emplearse vía internet y presencial, con el objetivo de promover la conformación de grupos de estudio y formas de aprendizaje participativos a través de la solución de casos, y culminará el 18 de noviembre del presente año.
De manera simultánea se viene desarrollando estos cursos en los distritos judiciales de El Santa, Ica y Tacna, así como en nuestra región Loreto. (CSLO/D.López)