Academia de la Magistratura (AMAG) pone en marcha «Semilleros de Justicia»

-Objetivo es captar a los mejores egresados de las facultades de Derecho

«Semillero de Justicia 2012» tiene como objetivo captar a los mejores egresados de las facultades de Derecho de la Universidades del Perú con la finalidad de incorporarlos a la carrera de la Magistratura, elevando el nivel profesional de la administración de justicia peruana.

 

Este programa está siendo impulsado por el Presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Francisco Távara Córdova y financiado por el Banco Mundial.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) en su afán de mejorar el desempeño de la administración de justicia desde el lado de la capacitación de los magistrados (jueces y fiscales) está convocando a los mejores estudiantes egresados de las facultades de Derecho (quinto superior)  para formarlos e involucrarlos con la carrera magisterial a través del primer Programa «Semillero de Justicia 2012»,  cuya visión es generar promociones de abogados comprometidos con la ética, valores, conocimiento pleno de las leyes y vocación de servicio en el desempeño de su función.

 

«Semillero de Justicia» es una iniciativa impulsada por el pPresidente de la AMAG, Dr. Francisco Távara Córdova, en el marco de la Reforma Académica Institucional 2011 – 2013, cuyas bases están apoyadas en el mejoramiento de estándares de calidad pedagógica, desconcentración de las sedes de capacitación hacia las principales ciudades del país y mejoramiento de los servicios ofrecidos por la institución.

 

«Tenemos el firme compromiso de formar a los futuros magistrados en materia de ética, valores, conocimiento pleno de las leyes, desempeño oportuno de procesos y vocación de servicio y a través de ello, incorporar a los mejores estudiantes en la carrera de la Magistratura», señaló el Presidente de la AMAG, Dr. Francisco Távara.

 

Cabe destacar, que el programa es gratuito y comprende un curso intensivo de dos semanas con un total de 80 horas académicas sobre el Sistema de Justicia en el Perú, al término se dará la oportunidad a los 30 mejores alumnos para incorporarlos al Sistema de Justicia mediante un contrato de práctica profesional remunerada con la AMAG hasta diciembre de 2012. (WGN)

Un comentario sobre “Academia de la Magistratura (AMAG) pone en marcha «Semilleros de Justicia»

  1. DR. TAVARA.
    En prime lugar para hacerle llegar mis felicitacione spor ésta iniciativa y que con ello se va lograr una mejor formación´para los futuros abogados, y asimismo por dar acceso a los estudiantes desde un principio en la formación academica para ejercer los cargos de magistrado(Juez o Fiscal). Asimismo aprovecho la oportunidad que tambiéns e de oportunidad a los demás alumnos que no ocupen quinto superior, puede ampliarse esta formación acadmeica para los que ocupan tercio superior.
    ATENTEMENTE. Delina Carmen Salazar Rojas.

Los comentarios están cerrados.