“Acabamos de conseguir 10 millones de dólares más para el hipermercado”

  • Alcalde del Distrito de Belén, Richard Vásquez
  • “Hay unas recomendaciones que hizo la FAO para mejorar el proyecto”

 

Luego de la sesión solemne con motivo del 17 aniversario del distrito de Belén, el alcalde de esta jurisdicción, Richard Vásquez Salazar, se refirió a los proyectos que vienen trabajando e hizo un anuncio con relación al presupuesto del hipermercado de Belén:

“Para el proyecto del hipermercado acabamos de conseguir 10 millones de dólares. Hay unas recomendaciones que hizo la FAO para mejorarlo. Hemos tenido una junta de proyectos hace poco en el Ministerio de la Producción, donde logramos el apoyo del ingeniero Máximo San Román, y el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a financiarlo”.

Señaló que los más de 30 millones de soles para el nuevo mercado de Belén, “es un anuncio importante y va a estar considerado en la nueva ley de presupuesto”.

Por otro lado, informó que en el tema de la reubicación están trabajando con los congresistas, “ayer hemos estado en la zona baja de Belén, se está presentando un proyecto de ley para quitarle la intangibilidad del proyecto de la reubicación, para que nos permita el próximo año hacer proyectos en la zona baja de Belén”.

También anunció que se viene el proyecto de drenajes fluviales que tiene un presupuesto de 15 millones de soles. Asimismo, declaró que se viene el proyecto de titulación de asentamientos humanos de la zona sur.

Sobre el problema en las pistas que afecta a toda la ciudad, dijo, “nosotros estamos justamente trabajando individualmente, ustedes ven el arreglo de calles que estamos realizando, hemos conversado con el ministro de Vivienda, habiendo logrado un compromiso de parte de él, de que nos puedan apoyar en el mejoramiento de nuestras vías principales, y no solamente es Belén, sino también es Punchana, Iquitos, las calles están totalmente destrozadas producto del proyecto del alcantarillado.

“TODO EL ESFUERZO POR UNA MEJOR GESTIÓN”

En cuanto a si postulará para las próximas elecciones municipales, Richard Salazar, declaró: “Conversando con mi familia he decidido dar un paso al costado, digamos hasta que termine nuestra gestión. Queremos hacer todo el esfuerzo por una mejor gestión y retirarnos por un tiempo porque queremos realmente descansar, y dedicar a la familia, a nuestros hijos que nos llaman y a veces no los podemos atender como uno quiere, y ver de repente si vamos a volver más adelante”.

Respecto a la pregunta directa de que si postulará a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Maynas, respondió: “No, todavía no hay nada de cierto. Es totalmente falso”. (D.López)