Abuelitos kukamas muestran sus habilidades en sus Día

  • En la plaza Quiñones de San Juan

 FOTO abuelitos ventas

Fue una mañana lluviosa que refrescó el ambiente para la realización de una atractiva exposición por el Día del Adulto Mayor denominado “Feria de Saberes Productivos”, que estaba programada para las 8 de la mañana, pero por la lluvia empezó a las 9:30 am., donde las personas adultas mayores de la etnia kukama presentaron el producto de los talleres que realizan.

Además hubo una Feria de Belleza donde los abuelitos contaron con el apoyo del Tecnológico con corte y pintado de cabello, manicure y pedicure, todo también para los abuelitos que asistieron. Las adultas mayores se tiñeron y cortaron el cabello de acuerdo a su tipo de rostro y se decoraron las uñas.

Como para amenizar la actividad hubo una humorada en donde una abuelita enseñó a todos como se Icara en KUKAMA, otros abuelitos cantaron en kukama y contaron cuentos.

Hoy como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, los integrantes de Saberes Productivos que organiza el programa social Pensión 65, tendrán un paseo a la laguna de Quistococha, informó la coordinadora Carmen Martínez Tararocha. (D.López)