Abuelitos celebrarán a lo grande 62° Aniversario del Asilo de Ancianos

  • Tendrán una serie de actividades que comienzan este lunesasilo ancianos

El martes 27 de octubre, el Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor “San  Francisco de Asís” cumplirá 60 años funcionando en avenida del Ejército Nº 1479 y acogiendo a las personas de la tercera edad de la localidad que se encuentran en situación de indigencia, las mismas que reciben en forma permanente alojamiento, alimentación, vestimenta, medicinas, asistencia facultativa, recreación y sepelio cuando llegan al final de su existencia.
Este establecimiento humanitario es regentando totalmente por la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos desde el año 1939, cuando funcionaba en un terreno adyacente al hospital Santa Rosa de Itaya, lugar donde actualmente se encuentra edificado el hospital de Apoyo Iquitos.
Con el ánimo de celebrar este acontecimiento institucional desde el lunes 19 hasta el sábado 31 de octubre se desarrollarán varias actividades como entrevistas en programas radiales y televisivos, misa de salud, feria estilista (corte de cabello, afeitada, manicure y pedicure), concurso de pintado de murales, corso alegórico en mototaxis, campaña cardiológica (medida de presión arterial y electrocardiograma).
También habrá recepción de manteles para mesas donados por el Club de Leones Iquitos – San Juan de Miraflores, exposición fotográfica con imágenes del famoso asilo de ancianos, ceremonia central con presentación de números artísticos y parrillada deportiva en el Complejo Naval, actos que cuentan con el apoyo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos y la colaboración de otras entidades de la localidad. (GL)