Abren proceso administrativo disciplinario

Abren proceso administrativo disciplinario

– A  varios alumnos de la Escuela Técnico Policial

Abren proceso administrativo disciplinario
Abren proceso administrativo disciplinario

Para hoy a partir de las nueve de la mañana están previstas las declaraciones de varios alumnos del primer año de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de nuestra ciudad, quienes son investigados por presunta sustracción de prendas de vestir de los dormitorios «Patria y Ley», y otros de los alumnos del segundo año PNP, hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre del 2013.
A los alumnos investigados se les ha notificado como presuntos infractores al artículo No. 32,  numeral cinco del Decreto Legislativo No 1151 Ley del Régimen Educativo de la Policía Nacional del Perú.
Para rendir sus declaraciones respectivas los alumnos deberán concurrir con sus abogados y dilucidar lo que se les está imputando.
Sobre el tema, uno de los abogados defensores de los estudiantes PNP, dijo, es un acto indebido de parte de los instructores porque en la intervención no hubo presencia del fiscal  policial u otro, que corrobore el hecho, es decir estuvieron solo los investigados con la presencia del teniente PNP Luis  Daniel Castro Inverti,  de quien se conoce que tuvo procesos judiciales e incluso había purgado condena en el penal de Guayabamba por hechos ilícitos cuando prestaba servicios en la comisaría de la ciudad de Nauta.
Otro de los detalles es que lo que se imputa como sustracción referente a vestimenta, polos y objetos de uso personal, no salieron del recinto de la Escuela PNP- Loreto.
Cabe mencionar que la defensa de uno de los alumnos investigados mediante su abogado defensor, solicitó le expidan copia simple de todo los actuado sin limitación ni restricción alguna , y la resolución a recaer en su patrocinado en aplicación del principio de proporcionalidad, art. 2 inciso 5 de la Constitución Política del Perú, que guarda relación con la Ley de Transparencia y acceso a la información pública Nº 27806, artículo 64 inciso 7 del Nuevo Código Procesal Penal .
La promoción del primer año de la Escuela de la Policía Nacional de Iquitos cuenta con treinta y nueve alumnos, quienes reciben clases de sus instructores, sin embargo habría también actos arbitrarios en contra de ellos por parte de los oficiales.
Este es un nuevo caso que involucra a la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Iquitos, en anterior oportunidad denunciaron los padres de familia sobre presuntos cobros indebidos a los postulantes, que también debe ser investigado. (W.Gil)