• Incluso cuentan con video donde se le ve mareado comiendo de manera grotesca en un restaurante. 

La decisión de investigar a José Víctor Jallo Quispe, fiscal adjunto provincial de la fiscalía provincial penal corporativa de Requena, ha nacido desde la Oficina Desconcentrada de Control Interno, comisión de investigación preliminar a cargo de la fiscal Marlene Ticse Traverzo.
Se inicia dicha investigación por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones. Según OCI del Ministerio Público, el fiscal cuestionado no habría ejercido su función de director de la investigación en forma responsable, por cuanto no cumplió con notificar a la parte agraviado-ofendido- de la investigación (procurador público de la municipalidad de Requena), hecho que conllevó a que la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Loreto, hasta en dos oportunidades procediera a devolver los actuados al cuestionado, sin poder pronunciarse sobre la elevación de actuados presentado por el agraviado-perjudicado (ahora recurrente), DILATANDO EN DEMASÍA el proceso.
Por cuanto desde el 21/06/2017 fecha de presentación de elevación de actuados, hasta el 19/10/2017, fecha de notificación de disposición para devolución de actuados al fiscal cuestionado, han transcurrido 120 días, tiempo transcurrido que supera en demasía el plazo de investigación preliminar, causando de esta manera una dilación injustificada al proceso.
Por lo que se le atribuye a José Jallo Quispe, de haber actuado con falta de responsabilidad, inmediación, celeridad procesal y respeto a la normatividad procesal penal, por cuanto en demasía dejó transcurrir el tiempo, sin poder cumplir con elevar los actuados debidamente diligenciados de la carpeta fiscal 2506044500-20165-174”, señala el ministerio público por lo que la fiscal responsable de la investigación abre proceso preliminar contra el fiscal Jallo Quispe, por treinta días.
Sería bueno que también se agencien del video que ha estado girando por redes sociales donde se observa al fiscal hecho un “fiasco”, totalmente ebrio, comiendo, bostezando, metiéndose los dedos a la boca para sacarse restos de comida. Lamentable.

CONTRALORÍA TAMBIÉN SE INTERESA EN REQUENA.
Y es que en realidad lo que venía ocurriendo en esa parte importante de la región, al parecer, hasta la fecha no había llegado hasta oídos de las altas autoridades de control que existen en Loreto.
Se ha podido conocer mediante el oficio 00486-2017 de la Contraloría General/Loreto a cargo de Walter García Satalay, el mismo que ha sido enviado en estos días al señor Miguel Ampuero, el pedido que hace la entidad de control a fin que le hagan llegar información complementaria sobre el uso de maquinaria pesada de propiedad de la municipalidad de Requena, puesto que se indica que las empresas a quien se otorgó la buena pro para la ejecución de obras (Consorcio Junín y Consorcio Atahualpa) habrían utilizado los camiones, cargador frontal y tractor oruga, los cuales actualmente están deteriorados.
“Se manifiesta que las citadas maquinarias vienen siendo utilizadas para construir la trocha de acceso para la zona de “Lago Avispa”, donde viene funcionando un restaurante turístico de propiedad del titular de la entidad edil”, apunta el Contralor Regional.
¿Otra propiedad del señor alcalde Marden Paredes Sandoval? Quien tiene un record aproximado de 50 denuncias bajo diversa tipificación penal.
Walter García, también pide precisar el periodo en que se han dado los hechos, la ubicación, las circunstancias en que se suscitaron los hechos y de ser el caso adjuntar fotografías, documentos a fin de poder continuar con la evaluación, precisa el contralor.