Abogado Christian Rojas Díaz asume cargo como juez superior supernumerario del Distrito Judicial de Loreto

  • Titular de la Corte de Loreto realizó ceremonia de juramentación.Juez supernumerario

El abogado Christian Rojas Díaz asumió el cargo de juez superior supernumerario del Distrito Judicial de Loreto, en la ceremonia de juramentación que se realizó por parte del Titular de la Corte, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, mediante Resolución Aadministrativa N° 0435-2016-PJ/CSJLO-P.
En esta ceremonia de Juramentación, el nuevo magistrado juró por Dios y por la Patria servir eficientemente en el cargo que se le ha encomendado con honorabilidad y transparencia, mediante el cumplimiento de las obligaciones que derivan de la Constitución y de la ley orgánica del Poder Judicial.
Es preciso mencionar que el magistrado superior supernumerario asumirá funciones sólo cuando no haya reemplazantes hábiles en el presente año judicial, de conformidad con el artículo 239° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir en casos de producirse vacancia, licencia o impedimento de los jueces superiores integrantes de las Salas Especializadas del Distrito Judicial.
Este cargo se le encomendó por su eficiente labor y experiencia como abogado y porque también ya había sido anteriormente servidor judicial de esta sede de Corte, por lo que es un reto haberse comprometido nuevamente a la administración de justicia.
Al finalizar la ceremonia, el Dr. Aldo Atarama expresó sus más sinceras felicitaciones deseándole que ejerza el cargo con un gran compromiso y responsabilidad.
(Oficina de Imagen
Institucional – CSJLO)