Abogada hace un llamado para mayor limpieza en zona de audiencias

P1230358Ubicada en el penal de varones de Iquitos

*Se mostró contenta debido a que la Presidencia de la CSJL actuó rápido en tema de enfermo mental encarcelado.

La profesional Carmen López, agradeció al presidente de la Corte Superior de Justicia, Wilbert Mercado, quien actuó de inmediato al conocer la información respecto a un interno con alteraciones mentales que permanecía totalmente sedado en uno de los ambientes del penal. “Él actuó ante el Juzgado de Contamana y rápidamente se hizo las gestiones para que el señor sea puesto en libertad. Su mamá vino de Lima y quizá lo lleve allá porque acá lamentablemente ya no hay un centro de rehabilitación donde les den el tratamiento que corresponde”, dijo Carmen López.

Agregó que es sumamente lamentable que Iquitos ya no cuente con un centro de rehabilitación mental. “Hay una cantidad de enfermos mentales en la ciudad que dan pena y lástima. Si la fiscalía actúa de oficio al recogerlos ¿dónde los van a llevar? Hago un llamado al nuevo presidente de la región para que arreglen un lugar donde los enfermos mentales puedan ser llevados para su tratamiento. Que se contrate a profesionales para que los mejoren con sus terapias y medicamentos. Por ahora la gente y los turistas los ven abandonados en las calles, desnudos, rebuscando en la basura, eso es inhumano, eso no es ser solidarios”, opinó.

De otro lado, ¿ha mejorado la sala de audiencias al interior del penal?

-El nuevo presidente de la Corte Superior debe ir de inmediato para que vea la realidad del penal. En la zona que los jueces hacen sus audiencias, se perciben olores fétidos de la basura, el otro día se suspendió una audiencia porque la zona olía puro excremento de gato y perro. Ojalá y dentro de poco se tomen acciones sanitarias al respecto.