“A través del arte canalizamos cambios y formamos la personalidad”

– Marcell Alvarado, Subgerente de Promoción Cultural, anuncia para este sábado 28 clausura de “Vacaciones útiles”.
– Se suman a actividades por el Día Internacional de la Mujer con taller de teatro protagonizado por madres del vaso de leche.
– Desarrollarán recital cultural el próximo sábado 7 en la Plaza 28 de Julio con Toño Zampoña y los Wemblers.
marcell alvarado del aguila

Después de un arduo trabajo de dos meses, llega a su fin las Vacaciones útiles “Un pueblo que aprende, es un pueblo que celebra”, promovido por la subgerencia de Promoción Cultural del GOREL y para este sábado 28 tienen previsto la clausura en las instalaciones del centro educativo “San Lucas”, escenario de toda esta labor desplegada por esta área.
Marcell Alvarado, responsable de esta subgerencia, precisa, “Hemos logrado motivar a estos niños que estaban un poco bajos en la prestación temprana en comprensión lectora, razonamiento matemático  y ahora hemos reforzado el tema de la autoestima con los cursos de teatro, danza, música y todo ello se va ver el día de la clausura, hacemos una invitación a todas las personas a estar presente en esta actividad”.
Son un total de 500 niños, entre varones y mujeres, que recibieron estas clases gratuitas a quienes por cierto la Subgerencia hará entrega de una mochila con kits educativos. “También se está dejando algunos implementos al colegio por habernos cedido las instalaciones”, dejando en claro que esto es un ejemplo de como el arte puede ser una buena herramienta para impulsar el aspecto educativo. “Tenemos una injerencia en eso, sobre todo que el arte forma personalidad y al niño que muchas veces está cohibido a través de una flauta o actuación pueda ayudarle a expresar lo que siente, el arte es un buen canalizador para generar cambios”.
ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
Utilizando el arte como una especie de canalización a expresarse, la Subgerencia se viene sumando a las actividades por el “Día internacional de la Mujer”. “Estos chicos también participaran en la noche cultural en homenaje a la mujer que será el sábado 7 a partir de las 8:00 pm en la Plaza 28 de Julio, donde desarrollarán un pequeño recital”.
Asimismo, el trabajo también es intenso con el desarrollo de un taller de teatro con la participación de las mujeres pertenecientes al Vaso de Leche. “Estamos haciendo un taller de teatro con mujeres del Vaso de Leche de la zona de San Juan para sacar de ellas todas esas vivencias que tienen día a día en la cotidianidad que van luchando y hasta se ingenian para dar de comer a niños que muchas veces no son sus hijos, y entonces creemos que ellas son muy creativas y vamos a servirnos de esa creatividad para impulsar una obra de teatro”. (MIPR)

Un comentario sobre ““A través del arte canalizamos cambios y formamos la personalidad”

  1. GABRIELITO PRIMERO DEBE ALMENOS VESTIRSE MODESTAMENTE COMO UN FUNCIONARIO, QE DEJE SUS PRENDAS DE SACHAJIPI BURGUEZ LORETANO, AL MENOS ES ESTOS TIEMPOS COMO SUB GERENTE, QUE SU ASPECTO SEA MAS FORMAL AMIGO, UN CONSEJO QE NO TE VAYA A S SENTIR MAL, Y CORTATE EL CABELLO AL MENOS MIENTRAS ESTES EN UNA IMPORTANTE AREA DEL GOBIERNO EGIONAL, O AMARRTE IEN ESA CHOBA CHOLO

Los comentarios están cerrados.