«A través de encuestas podemos determinar cuáles son las acciones más delictivas»

-Expresó sub coordinador de la campaña «Jornada de Acercamiento a la Población»

-En el distrito de San Juan, donde el Ministerio Público estuvo el fin de semana.

Así lo señaló el Fiscal de Prevención del Delito Abog. Marco Pinedo, sub coordinador de la campaña cívica desarrollada por el Ministerio Público el último sábado en el colegio «Fe y Alegría» de San Juan. 467

«Esta es una campaña de acercamiento a la población que se hace una vez al año y es a nivel nacional por disposición de la Fiscalía de la Nación. En esta jornada se entregan fichas de encuestas a las personas mayores y menores para que ellos las desarrollen y digan cuál cree que son las principales incidencias delictivas en el distrito de San Juan y Maynas», contó Marco Pinedo.

El último sábado se pudo apreciar a miembros de la FAP, Ejército, Marina y Policía, atendiendo en cortes de pelo, atención en medicina legal, desparasitación para menores, orientación respecto a casos de violencia familiar e incremento de la delincuencia juvenil. También estuvo presente la banda de músicos, hubo atención a cargo de un técnico dental, entre otras actividades.

Incluso el Ministerio Público adquirió medicinas para luego entregar a la gente de escasos recursos que asistieron a la campaña cívica. «También hemos traído show artístico, pelotas para regalar, dos bicicletas para sortear, entre otros presentes», concluyó Pinedo.