“A trabajar madrugador”, “Calendario escolar alterno” y “Loretano soy” marcan pauta

  • DRE Loreto inicia semana con planes operativos para programas educativos.

Estos programas tienen objetivos claros como ser los instrumentos y guía para la gestión educativa (organización, planificación y control) y así brindar un servicio educativo pertinente, inclusivo y de calidad a los educandos.
Estos programas educativos que tiene hoy en día la Dirección Regional de Educación, están siendo muy bien aceptados por la población, los mismos que se denominan: “A trabajar Madrugador”, “Calendario Escolar Alterno” y “Loretano Soy”, marcan pauta, inclusive como experiencia a replicar por el ministerio de Educación.
Como sabe el Calendario Escolar Alterno busca garantizar el servicio educativo en aquellas instituciones que se ven afectadas por la inundación; asimismo, acortar la brecha en cuanto al rendimiento académico, capacidades y oportunidades de todos los estudiantes de la región Loreto.
Mientras que el programa “A Trabajar Madrugador” busca certificar las competencias laborales en las personas que desempeñan un oficio de manera empírica técnico laboral a partir de los 18 años de edad, así como también a los estudiantes del quinto de educación secundaria regular y educación básica alternativa. La misma que se acredita a través de la prueba de desempeño de experiencias laborales y son certificados por los Centros de Educación Técnico Productiva de su jurisdicción.
Al respecto, Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación, ha hecho precisiones: “El nuevo programa educativo `Loretano Soy´, es un programa que permitirá desarrollar la educación turística en las instituciones educativas de nuestra región.
Se estará insertando el mismo currículo, se capacitará a docentes y padres de familia y se certificará la capacitación a través del Programa: `A Trabajar Madrugador´.
Así se potenciará de manera responsable el aprovechamiento turístico de nuestros maravillosos recursos naturales, generando ingresos económicos que beneficiarán a los pobladores de las zonas más apartadas de nuestra querida región. Además se verá reforzado con la firma de una alianza estratégica con Dircetura”, explicó el titular de Educación. (Diana López M.)