-CNI le ganó 4-0 a la selección peruana Sub 20. Cotejo permitió la reaparición en las canchas de Juan Pablo Vergara y la búsqueda de Marcial Salazar por encontrar el reemplazante de Sergio Almirón.

Por lo visto en el campo, fue un partido aburrido. Por el resultado obtenido, fue bueno para los intereses del entrenador Marcial Salazar, que mandó al campo al equipo B (vamos a llamarlo así) y los chicos no lo defraudaron, sino que pusieron todo de sí para hacerle saber que también son útiles y están listo cuando los requieran.

Fue un partido suave, sobre todo en el primer tiempo, en donde con jugadas hilvanadas llegaron los goles hacia la portería defendida por Víctor Ulloa (tercer arquero del CNI). Tres de los cuatro tantos fueron convertidos por futbolistas que no alternan en el primer equipo.

Los pocos asistentes al estadio, se vieron sorprendidos cuando vieron que los usuales titulares del CNI no estaban. Seis de ellos (Llanos, Pabón, Castillo, Portilla, Barrena, Ramúa), se encontraban en la tribuna, y sólo dos (Dituro y Contreras) sí estaban en el campo.

“No jugaron por precaución y porque todos ellos venían de una seguidilla de partidos por el campeonato. Además, el profesor quería observar a los demás chicos”, nos dijo un miembro del comando técnico.

Los otros titulares Noronha y Rodríguez estaban defendiendo la casaquilla de la selección peruana y eran rivales esa noche.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó en algo a favor de la selección, que hizo ingresar a los habituales titulares y es ahí cuando generó mayor peligro a la portería defendida por Héctor Hernández.

CNI también realizó variantes, pero las ganas que le pusieron ya no sirvió para anotar más goles. En la segunda etapa ingresó Juan Pablo Vergara, que salió de una operación a los meniscos. Se le notó algo falto de fútbol pero es normal; también se pudo presenciar que, por precaución, no arriesgó mucho.

Algo que tampoco entendemos es porqué colocó en el campo, en el segundo tiempo, al argentino Sergio Almirón, cuando está suspendido una fecha y no estará ante Sporting Cristal. ¿No hubiera sido mejor dejar en la cancha a Julius Rengifo o Harry Rojas para que tengan más minutos de juego, ya que podrían ser alternativas ante los celestes?

Sólo el técnico sabe, o todavía no, quién será el reemplazante de Almirón este domingo. En estos días comentaremos más al respecto.

Dale que sí se puede, CNI:

CNI (4): Dituro; Rebaza, Contreras, Grandez, Urquizo; Gutiérrez, Carrillo, M. Rodríguez, Uribe, J. Rengifo, H. Rojas.

Cambios: Hernández x Almirón; Vergara x M. Rodríguez; Díaz x Rojas; Sibina x Urquizo; Almirón x Rengifo; J. Álvarez x Uribe; I. Álvarez x Carrillo; Flores x Gutiérrez.

Goles: R. Gutiérrez (9′); H. Rojas (40′); Uribe (43′ penal); Rengifo (46′)

Perú Sub 20 (0): Ulloa; Donayre, Bosmediano, K. Rodríguez, Granda; Ojeda, Peña, Ramírez, Portugal, Noronha; Conde.

Árbitro: Joe Ramírez

ASÍ ESTÁ LA LIGUILLA

Grupo Impar                                                               Grupo Par

1.    San Martín             75 puntos                                1. L. Huánuco   61 puntos

2.    Alianza L.              62                                            2. C. Vallejo      59

3    Universitario           55                                            3. J. Aurich       58

4.   S. Cristal                50                                            4. S. Huancayo 42

6.   CNI                        44 5. Melgar          40

6.   Inti Gas                  41                                            6. S. Boys        36

7.   J. Gálvez                35                                            7. Cienciano     32

8.   T. Chalaco              30                                            8. A. Atlético    31

·           Clasificado a la Libertadores por haber quedado primero en la primera parte del torneo

·           Clasificarían a la Copa Libertadores

·           Clasificarían a la Copa Sudamericana

·           Descenderían de categoría