A Puro Cálculo: Perú con las chances intactas sólo depende de su juego…

El seleccionado Colombiano ganó por un gol a cero a su similar de Brasil, tras un debut con derrota ante Venezuela, con este resultado el combinado peruano tiene la posibilidad de igualar la tabla de posiciones y mantener sus chances abiertas.

copa_america-2015-chile-sorteo-seleccion_nacional-peru

Los resultados de esta Copa América han dado mucho de qué hablar, con su sorpresas y decepciones, aunque nuestra selección obtuvo en su primer partido un resultado que, entendemos, a todos los futboleros del país les deja ya incertidumbre y un mal sabor, no dudamos que el hincha fiel no pierde la fe y esperanza en mejorar o igualar ese tercer lugar obtenido el campeonato pasado.

 

En esta Copa América hay muchas sorpresas, esperemos que eso no suceda contra nuestro similar de Venezuela, ya que llevamos mucha ventaja estadística a nuestro favor respecto a enfrentamientos frente a ellos. Perú no se muestra como favorito de esta Copa América, pero al final los resultados pesan más que el favoritismo y necesitamos de resultados.

 

Los favoritos de las casas de apuesta para ganar la Copa América son Argentina y Brasil, vemos mucho mejor a Argentina que a Brasil, y quizá haya sido mejor para nosotros los peruanos estar en el grupo en el que estamos, ahora no parece un grupo de la muerte.

 

¿Perú puede dar una sorpresa? Sí, estuvo a punto de hacerlo si tan solo empataba a Brasil, ¿Perú tiene chances? Sí, alguna vez se dijo que en la Copa América todo puede pasar, y el equipo tiene la cabeza en alto con la sufrida victoria de ayer contra un incansable equipo venezolano de un gol a cero. Los peruanos tienen posibilidades siempre que crean en su juego, suden por la camiseta y se esfuercen por premiar con resultados a toda la hinchada peruana. Los jugadores referentes tienen que mostrarse, Paolo Guerrero, quien es uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano y la Copa América, hoy luciente delantero del Flamengo, Jefferson Farfán, jugador titular indiscutible del FC Schalke 04, en un equipo regular en un difícil futbol alemán, Claudio Pizarro (aunque para muchos no tiene mucho que dar ya) viene de ganarlo todo con el Bayern de Múnich, uno de los mejores equipos de todos los tiempos, un Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina, que por ahí nos ilusiona con un zurdazo sorpresivo e impresionante.

 

Tenemos jugadores, tenemos con que hacer la pelea y dar la sorpresa, así que la hinchada peruana puede mantener la fe en su equipo. Los pronósticos de esta Copa América nos pueden dar muchas sorpresas, todo puede pasar en este torneo que es el más viejo de todo el continente.