A PONERLE CORAZON PARA GANAR

El compromiso de esta tarde tiene que ser jugado con mucho corazón, para conseguir puntos. El rival viene con buenos antecedentes, es puntero del torneo, ha ganado bien en Arequipa, está conformado por jugadores de nivel, el conjunto tiene jerarquía, están con un técnico de prestigio, como  el uruguayo Aníbal «Maño» Ruiz, (DT de la selección paraguaya que llegó al mundial del 2,006), y en el país es bicampeón del fútbol profesional los años 2,007 y 2,008, finalmente su rendimiento es parejo por estar bien trabajado. CNI para este partido no aporta mayormente nada, sólo su condición de local y que va a jugar con su gente en su estadio. El partido será a las 4:00 pm., debido a una disposición de la FIFA -que se respeta- que en los estadios con pasto sintético, no se puede jugar antes de las 4:00 pm.

U-San Martín está haciendo una buena campaña este año.  Del grupo de jugadores del año pasado  que no alcanzó mucho, han quedado algunos  y ha reforzado sus líneas  para volver a ceñirse  la corona este año, por el momento lo está consiguiendo (es líder absoluto del torneo oficial) tiene en el arco a Leao Butrón, en la defensa a Jorge Huamán, Atilio Muente, Orlando  Contreras (Ex A.L.) y Guillermo Guizasola, en el medio a uno de los mejores volantes del momento (lo quiere el River Plate de Argentina) Josepmir Ballón, a un juvenil que ha mejorado enormemente Christian Cueva, John Hinostroza y Ronald Quinteros (Fernando del Solar) y arriba Germán Alemano con el paraguayo Hebert Arriola.- Además en la banca estarían Roberto Silva, Aldo Corzo y el canadiense Pablo Vitti. Es una estructura que trabaja bien en sus tres (03) líneas, que si CNI quiere superarlo, tendrá que superar sus actuaciones anteriores sobre todo el control del medio sector y un traslado más ordenado del medio hacia la zona restrictiva  de Butrón.

CNI lleva en la mente el slogan: En el fútbol no hay nada difícil, menos imposible, cuando hay corazón y garra para encarar un compromiso. No le ha estado saliendo las cosas bien tal como se quiere, pero, la continuidad del grupo, puede que se integre mejor, porque calidad también hay. Salazar posiblemente envíe al campo a Dituro en el pórtico, Rebaza, (Sigueñas) Rodríguez – Zamora y Pabón; al medio Castillo y Portilla, un poquito más arriba Barrena con Vergara y arriba Almirón  con Ramúa.

Mucho cuidado con el árbitro…………….. ¡Suerte CNI!

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.