“A pesar que nos han usurpado el cargo, no quita que sigamos con el trabajo dirigencial”

  • “Nosotros hemos sido legítimamente elegidos en el Sute Maynas”, dice Julissa Rondón

 

En la marcha convocada por la CGTP Loreto, se pudo apreciar a varios maestros pertenecientes a la facción de la profesora Julissa Rondón, que resultó ganadora en una de las elecciones paralelas del Sute Maynas. La docente agregó que denunció por la vía penal a los que ella considera que usurparon el cargo, refiriéndose a César Coral y los que integran su directiva.

“Nosotros hemos sido legítimamente elegidos y nos compete la secretaría general del Sute Maynas, pero que fue usurpado por César Coral y su partido de Patria Roja. Es por eso que hemos interpuesto una demanda judicial que seguirá su curso.

Pero eso no quita que nosotros sigamos realizando nuestro trabajo dirigencial porque acá estamos los que luchamos, en cambio en la otra facción está demostrado el compadrazgo, el negociado, la complicidad entre los que desearon continuar en el sindicato vendiéndole al mejor postor.

Producto de eso es que esa facción tiene hoy por hoy la “legitimidad”, porque les tuvieron que regalar esa resolución directoral en la dirección de Trabajo vendiendo nuestro sindicato.

Hoy la prioridad es juntarnos los sectores para combatir la corrupción como en este caso se dio en la dirección regional de Trabajo y ahora se da en la dirección regional de Educación con un proceso de contratación no transparente, manoseado al máximo donde se les cambia los códigos de plaza a los maestros que quisieron retornar a sus escuelas.

El director Dani Sifuentes es mentiroso, mientes a los directores, a los maestros contratados, a los maestros de educación física. Se pone de acuerdo en compromisos, pero no los cumple. Seguiremos saliendo para denunciar las irregularidades, no se puede estar gastando el dinero del pueblo, la educación cada vez está peor porque los que están arriba lo primero que piensan es en llenarse los bolsillos y no para ayudar a la grandes mayorías que depositan su confianza en ellos”, indicó la profesora Julissa rondón. (Gonzalo López)