«A pesar del poco presupuesto ya tenemos algo de 40 obras realizadas»

-Alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo

-Calculan que este año invertirán un aproximado de 120 millones

-Dijo que su gran aliado es el presidente Ollanta Humala, quien valora los proyectos de inclusión social que desarrollan IMG_2770

Encontramos al burgomaestre de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, terminando una reunión de trabajo gerencial y empezó diciendo que vuelven los lunes de inauguraciones. Remarcó que del Estado reciben aproximadamente 8 millones de soles, sin embargo este año vamos a invertir cerca de 120 millones en obras», dijo con satisfacción.

Resumió que hasta la fecha tienen unas 40 obras entre agua para los asentamientos humanos, losas deportivas, escalinatas, ampliación de varios colegios, ampliación de postas, construcción de veredas peatonales y colegios. «La carretera a Santa Clara que está más o menos en 46 millones. Las 40 cuadras del AH Modelo, las 44 cuadras de Palmeras, 8 losas deportivas tipo pequeños estadios».

Explicó que las losas deportivas son un modelo chileno que tiene malla, tribuna, duchas, vestuario, todo completo. Y lo más importante, una losa deportiva (piso) de 32 centímetros de espesor, «o sea para rato. Lo que en otra parte cuesta 400 mil, acá va a costar 220 nomás», acotó Sanjurjo.

El alcalde sanjuanino comentó que con poco presupuesto «nuestro principal aliado es el Estado, el presidente Ollanta Humala está apoyando bastante a este distrito de San Juan, él cuando comenzó a llegar vio que somos un distrito muy pobre, pero yo como alcalde estaba haciendo inclusión social con mujeres emprendedoras, niños saludables y escuelas productivas y eso le gustó mucho y dijo voy a ayudar a San Juan porque efectivamente quiere desarrollarse, y el apoyo tendrán en cantidad».

Agregó «ahorita tenemos el apoyo para cuatro colegios, ya ha llegado la plata para dos. Son colegios grandes como la 24 con 10 millones de soles, Teresa de Calcuta 900, Cahuide 3 millones 500, Bello Horizonte 3 millones. En cuatro colegios hay una inversión de casi 20 millones de soles. «Lo interesante de esto es que estamos haciendo al mismo tiempo muchas cosas».

Respecto a los proyectos sociales como las Warmis, indicó que representan «el desarrollo de nuestros pueblos donde no hay trabajo, entonces se han organizado 8 a 10 mamitas, les damos un crédito manejado, controlado y supervisado de 2 mil 500 soles para cada grupo, les damos sus herramientas de trabajo, sus semillas, sus fertilizantes, productos para fumigar para los insectos y ellas producen».

Les seguimos apoyando y ellas ya se vuelven autogestionarias. «Hoy tenemos ingentes cantidades de mujeres que venden en los mercados. Te imaginas en época de creciente cuando todo escasea el culantro, el tomate y se encarece. Esas mujeres hoy en día han ganado muchísimo dinero y recién tienen un año y medio como Mujeres Emprendedoras Efectivas».

De otra parte, sobre los desperfectos en la Plaza Roja, expresó: «Mire, la plaza roja es igualito que el entubado, el alcantarillado. Es una obra que cuando termina va tener observaciones, es igualito. Entonces como le han puesto una parte de losetas en la época de lluvia, lógicamente cuando vino el sol fuerte han saltado algunas, pero la empresa en construcción nos da la garantía y ellos asumen. Todo ya está bien».

Al finalizar, sin perder la sonrisa del inicio y su optimismo contagiante, el alcalde se refirió a convenios pendientes con el Gorel. Uno de ellos es el reasfaltado de la avenida Quiñones. De momento están reparando pequeñas áreas con asfalto y que hoy empezarán a hacer el bacheo de los huecos para que la fiesta de San Juan se realice con mucha comodidad. (DL)

Un comentario sobre “«A pesar del poco presupuesto ya tenemos algo de 40 obras realizadas»

  1. ¿Y Las Camelias, cuándo? ¿No existimos, señor Sanjurjo? Recuerde que fue lo primero que hizo al ganar la alcaldía.Y las promesas hay que cumplirlas.

Los comentarios están cerrados.