“A pesar de los problemas sentimos el afecto de la población”

– En el Hospital Iquitos
– Indica director Carlos Calampamédicos del hospital iquitos

Ayer cerca de cuatrocientos trabajadores del Hospital Iquitos, entre médicos, obstetras, enfermeras, nutricionistas, biólogos, administrativos, auxiliares de enfermería, entre otros,  participaron en el desfile cívico militar que se realizó en la Plaza de Armas con motivo de la celebración del 69 Aniversario del denominado hospital de los pobres de la región Loreto.
Carlos Calampa, quien también izó el Pabellón Nacional sobre este 69 Aniversario, dijo, hacemos nuestro trabajo de manera coordinada y con gusto, por lo que creo que eso es lo que le ha dado el categoría a nuestro hospital  a nivel de la región y del país.
Lo que tratamos es demostrar que por más problemas que haya en el sistema de salud y a pesar de las dificultades, siempre estamos presentes en nuestro aniversario.
Son 69 años que cumplimos, por lo que esperamos que estas celebraciones culminen con el anuncio de la construcción de una nueva infraestructura, es un sueño de toda la población, pues la misma ya se encuentra en manos del Ministerio de Economía y Finanzas, ojalá se pueda dar.
El Hospital Iquitos es el más querido entre la población debido a que damos atención de calidad y calidez, pues a pesar de los errores que podamos tener, siempre hemos sido bien reconocidos.
Finalmente, destacó que entre sus logros está el haber puesto en azul  las cuentas del hospital, nos falta cubrir algunas deudas en medicamentos por lo que esperamos poder hacerlo en los próximos meses.  Pero el no contar con especialistas en nuestro hospital es un problema a nivel nacional, por lo que la huelga nos está afectando y repercute en nuestras actas y en la atención a los pacientes en consultorios externos, por lo que considero que es el momento de decir hasta acá nomas.