“A más tardar la quincena de noviembre los trabajadores iremos a una huelga indefinida”

  • Dijo secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.
  • Se complica totalmente la administración de justicia en el país.
  • Fiscales provisionales acompañarían la lucha de los trabajadores del Ministerio Público.

Sobre ese futuro sombrío respecto al panorama legal ya que también el poder judicial iniciará una huelga general indefinida desde el 30 de octubre, se entrevistó a Emilio Mori, secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.
“Se viene articulando el trabajo con la alta dirección del Ministerio Público, así como con los congresistas para darles cuenta de la cruda realidad por la que atraviesa la institución. Así también para que esté bien enterada la comisión de presupuesto del congreso.
El Ministerio Público por fuera aparentemente es una institución sofisticada, pero en el fondo cuenta con equipos que son un desastre, esas son las condiciones reales a las que nos enfrentamos diariamente.
Hay un hacinamiento grande en las oficinas, el almacén que custodia los bienes incautados no tiene las condiciones mínimas, los archivos no tienen las condiciones mínimas. Las carpetas fiscales están arrinconadas, no hay presupuesto para nada.
La Morgue está desfasada, hace poco se denunció que había cadáveres en estado de descomposición por falta de una buena cámara de refrigeración. Por todas esas falencias y otros puntos vitales en nuestra plataforma de lucha, es que máximo hasta el 15 de noviembre estaremos iniciando nuestra huelga general indefinida.
La fecha exacta se acordará estos días en la federación de los trabajadores. Lo singular e importante en esta lucha, es que los fiscales provisionales se plegarán a la protesta ya que nos les mejoran sus sueldos desde los años noventa” contó Mori.